miércoles, 5 de diciembre de 2007

Bacalao fresco con verduras

Para este plato necesitaremos cebolla, zanahoria, puerro parte blanca y verde, pimiento verde y si se tiene a mano rojo, yo no lo tenía, todo ello cortado en juliana. Un trozo de bacalao, el que he utilizado de la parte del centro.
Ponemos las verduras a pochar con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Cuando la cebolla empieza a ponerse transparente le añadimos un poco de fumet que lo habremos hecho con las espinas del bacalao. Cocemos hasta que quede al dente.
Ponemos la pieza de bacalao fresco, salpimentado, sobre las verduras tapamos y con seis minutos de cocción quedará el pescado jugoso.
Para emplatar lo pasamos a una cazuela de barro y se puede servir tal cual o si se quiere se le pone un poco de aceite de oliva virgen extra al pescado y se le deja caer una lluvia de pan rallado. se mete debajo del gril y se gratina hasta que tome color.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por tus recetas, este fin
de semana la hago.

Federico dijo...

Hola, llegue a tu blog porque andaba en busca de una receta de cebollas caramelizadas y me salio la tuya.
La verdad que me encanto lo que haces.
Mi nombre es Federico soy de Argentina tengo 25 años y lo más curioso es que tambien tengo un blog donde me gusta escribir sobre cocina y demás. Tampoco soy cocinero, sino que soy ingeniero en informática, pero me encanta la cocina y disfruto mucho cuando me pongo a hacer cosas.
Si no te molesta voy a poner el link de tu blog en el mio (además de que me suscribi a tu feed) y obviamente estas invitado a darte una vuelta cuando quieras.
Un saludo desde Buenos Aires.

Federico