martes, 25 de diciembre de 2007

Chupito de cocochas de bacalao al pilpil azafranado con huevo de codorniz y huevas de trucha

Para la preparación de este "Chupito" de cocochas de bacalao en pilpil al aroma de azafrán hay que tener unas cocochas realizadas al estilo tradicional que las podéis ver en este enlace, las hice hace unos días.
Para el remate del plato haremos lo siguiente:
Ponemos a infusionar unas hebras de azafrán, cuando el agua de la infusión ha tomado un intenso color amarillo y el aroma al azafrán es perceptible, la integramos poco a poco en la salsa pilpil tradicional, esta se nos volverá amarilla y se notará el aroma de azafrán y en boca el gusto a este producto. Para esta preparación el pilpil tiene que estar bien ligado y algo espeso, ya que al añadirle agua se nos adelgazará un poco.
Las cocochas no se aprecian ya que están inmersas en su pilpil azafranado, en cada chupito van dos cocochas. El remate del plato es un huevo de codorniz escalfado y sobre este unas huevas de trucha. La presentación fue un éxito tanto en la forma, colorido, como en sus sabores y texturas. Se toma con cucharilla.
Nota:
Para abrir los huevos escalfados no he encontrado mejor manera que con la punta de una tijera dar un pequeño corte en la cascara y luego abrirlos, sino corréis el riesgo de cada tres sacar uno servible y sin que se rompa la yema.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultimamente se lleva mucho hacer chupitos como entrantes en una comida/cena de nivel. No veo (o todavía no los he encontrado en su blogg)pero me gustaría tener más ideas para elaborar más chupitos.

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Veo que este chupito de cocochas de bacalao ya lo ha encontrado.
Tiene en mi blog este otro en el siguiente enlace.
http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2007/08/jamn-lquido-con-meln-en-perlas.html
Un menú completo para un día especial lo puede ver en
http://lacocinadecadadia.blogspot.com/2007/08/men-especial-para-un-dia-especial.html
En este enlace http://eventos-gastronomicos.blogspot.com/2008/12/moreda-cata-de-aceite-de-oliva-virgen.html y al final del articulo encontrará otro chupito.
En esta otra entrada tiene otros 2 chupitos http://eventos-gastronomicos.blogspot.com/2008/10/iii-jornadas-culturales-en-defensa-del_24.html.
Si navega por los 6 blogs mios creo que encontrará alguno más.
Creo que con estas indicaciones tendrá de momento ideas para crear sus propios chupitos.
Saludos

Tommaso dijo...

Thank you your blog is very interesting. I cook all kinds of recipes but i write about what i know best: Italian cooking.
Visit me at www.italianrecipesblog.com
Thank you
Tommaso