martes, 19 de agosto de 2008

Anchoas o boquerones encebollados

Para esta preparación vamos a utilizar unas anchoas, cebollas, un puerro, un diente de ajo y unos granos de pimienta negra. Los ingredientes líquidos, aceite de oliva virgen extra, vino blanco, un poco de salsa de soja y un poco de aceite de oliva macerado con las cuatro pimientas.
Comienzo poniendo aceite de oliva virgen extra y un par de cucharadas de aceite de oliva macerado con las cuatro pimienta. En este aceite pongo a pochar la cebolla y puerro cortados en Juliana, el ajo también lo añado pero este bien picado.
Ya pochados los vegetales, le añado un par de cucharadas de salsa de soja, comprobar de sal después de añadir la soja y si hiciera falta añadir la necesaria..
Sobre la cebolla bien extendida, pongo las anchoas abiertas y sin la espina central, saladas ligeramente. La pie para arriba como podéis ver.
Encima de las anchoas pongo una celosía hecha con tiras de pimiento del piquillo, le pongo tapa a la cazuela y cuezo por unos minutos. Listas para ser servidas.

2 comentarios:

Begoña dijo...

!!Hola!!! nunca había visto las anchoas preparadas de esta manera, pero tienen una pinta buenísima y seguro que las pruebo.
Un saludo, Begoña

Apicius dijo...

Hola Begoña:
Creo que si las hace le gustarán.
Gracias por leerme.
Saludos