miércoles, 11 de abril de 2007

Sopa de tomate ilustrada

En un principio tenia pensado hacer la sopa con estos ingredientes básicos que se ven en la fotografía. En el transcurso de su preparación le he realizado unos añadidos y ha quedado como veréis al final.
El tomate para la sopa, es uno subproducto que suelo poner en conserva después de decantar el tomate una vez cocido y conservado en forma de puré de tomate. El subproducto obtenido es bastante liquido, lo engordo por reducción y es lo que suelo utilizar en sopas de tomate.
La patata y las alubias de soja, se cuecen independientemente. La soja empleada no es la más idónea para comerla cocida, esta que veis en la fotografía es buena para hacer leche de soja y tofu, pero no tenia otra y de esta ya me queda poca. Es ecológica y fue comprada en uno de mis viajes.
La patata ya cocida y en proceso de ser pasada por el pasa purés.
La patata ya pasada. Le he adicionado un poco de mantequilla, pimienta blanca, leche un par de cucharadas y la sal correspondiente.
Unos fideos de arroz, cocidos en caldo de ave. Se les quita bien el liquido de cocción.
Aros de cebolla puestos a pochar hasta que tomen un poco de color.
Con todos los ingredientes cocinados, procedemos a montar el plato. En el centro del mismo pondremos un poco de cebolla.
Sobre la cebolla pondremos el puré de pata. En el centro del puré haremos un hueco donde acomodaremos las semillas de soja. Alrededor del puré de tomate pondremos la sopa de tomate. Encima de la soja pondremos el sobrante de la cebolla y encima del tomate los fideos de arroz.
Detalle del plato.

0 comentarios: