Para hacer unas escalopas, la carne debe de ser tierna. La que he utilizado eran de la babilla, hay quien corta las piezas en trozos más pequeños y les denomina escalopines, yo si es carne de vacuno las trabajo en tamaño de ración y si las hago de cerdo son de tamaño pequeño, una manía.
Después de saladas ligeramente, las he pasado por harina y luego por huevo batido. Las he frito hasta que han quedado doradas por las dos caras.
En otra sartén he frito unos bastoncillos de patata. La clase de la patata que he utilizado es la denominada "Agria", es una patata de carne amarilla y muy aceptable para emplearla en frito. Para más detalles, la utilizada, es de producción ecológica y aquí en Vitoria la encontrareis en la Plaza de Abastos, en el ultimo piso, Jueves y Sábados y tanto las tiene Arantza Diaz de Arcaya como Juan Carlos Villar. (No tengo comisión por la reseña).
El emplatado ha sido como podéis ver: La escalopa, unos bastones de patata frita, salsa de roquefort y unas semillas de calabaza. Esta presentación no llevaba unos cortes de calabaza asada, el que he comido yo si la llevaba.
jueves, 19 de abril de 2007
Escalopas de ternera a la salsa Roquefort
Etiquetas:
Carne,
fritura,
huevo,
patatas,
salsa roquefort,
Segundo plato,
vacuno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario