miércoles, 27 de septiembre de 2006

Berenjenas rellenas sin D.O.

Empezamos comprando unas berenjenas que este lustrosas, que no se note zonas arrugadas, su piel tiene que estar tersa como de jovenzuela de 16 abriles.

Las partimos a lo largo una vez bien lavadas y quitado el pedúnculo, salamos la superficie con sal gruesa. La dejamos vueltas, durante 2 horas para que suden y se les quite algo de su amargor. Una vez pasadas las dos horas pasarlas por agua fresca y vaciarlas con una cucharilla, vaciador de hortalizas o con la herramienta que uséis usualmente para este fin.
Ya tenemos todos los ingredientes a mano para proceder al cocinado de este manjar.
Para dos berenjenas utilizaremos una cebolla, 2 dientes de ajo, 3 tomates pelados, un pimiento verde, perejil, orégano, tomillo, queso rallado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
La cebolla picada y los ajos también picados los pasamos por la cazuela con un poco de aceite, hasta que se pochen ligeramente.
Posteriormente añadimos la carne del vaciado de las berenjenas, pimiento verde y tomate, todo ello picado. Una vez que han cocido por 5 minutos añadir la cucharilla de perejil, orégano y tomillo, salpimentamos al gusto. 5 minutos antes de sacar del fuego le añadimos el queso rallado y tendremos el relleno listo.
Rellenamos las medias berenjenas, vaciadas previamente y las horneamos a 180ºC por 20 minutos.
Las sacamos del horno una vez transcurridos los 20 minutos..
Espolvoreamos queso tallado tipo emmental y volvemos al horno para gratinar durante 5 minutos o hasta que el queso tome un bonito color
Emplatado de dos medias berenjenas con un cuenco de arroz cocido.
Nota
A estas de hoy les he puesto a ultima hora dos lonchas de jamón picadas, por indicación de la mujer que según ella saben mejor con el gusto que le da el jamón serrano.

7 comentarios:

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

mira q son buenas las berenjenas!!!! saludos

Anónimo dijo...

Hemos hecho tu receta de berenjenas y salio exquisita, un abrazo, Ernesto Y Alicia desde Buenos Aires

Apiciu dijo...

Gracias por probar esta preparación y me alegro mucho que os haya gustado.

Anónimo dijo...

Su web Apicius es MAGNIFICA. No sabe los buenos ratos que paso leyendo sus recetas paso a paso. Que trabajo!!!
Le agradezco mucho todo lo que cuelga en internet (que es mucho!!)
La proxima receta que copie de su web, prometo hacer un brindis a su salud con mis amigos antes de empezar a saborearla.
Gracias de nuevo!!
Javier

Apiciu dijo...

Gracias Javier por tus palabras.

Liz dijo...

Hola, simplemente me encanta su pagina, me encantan los ingredientes la forma de tratarlos, la tecnica, simplemente es maravilloso....

Estuve revisando sus recetas con berenjena pues me parecen deliciosas en especial como "musaka", y me fasinaria preparar su version, si de mera casualidad tuviera una y no es mucha molestia, pudiera publicarlo.

De antemano muchas gracias

Liz

Apiciu dijo...

Hola Liz:
Muchas gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Cuando haga una musaka la publicaré, recetas tengo pero me gusta poner en el blog las que he oficiado y con su paso a paso.
Saludos