lunes, 11 de septiembre de 2006

Prensa (Oshibako) para preparar Oshi Sushi.

Información para tod@s y especial para los que me han pedido las medidas, tanto por el Blog (Comentarios), como a mi dirección e-mail.
En la misma fotografía he puesto las medidas en mm.

Como sabéis las fotografías se pueden ampliar, haciendo doble click con el botón derecho del ratón y luego aun se puede ampliar un poco más, dado un doble click en el ángulo bajo a la derecha y los números se pueden ver perfectamente.







Yo empleé tornillos para sujetar las piezas, ya que quería quedasen fuertes y no usar colas.
Por supuesto que si quieres hacer una pieza artística, puedes hacer las uniones usando la técnica "Cola de milano".
Si hay dificultades estoy a disposición de aclararlas hasta donde pueda llegar.

Yo empleé madera de pino, no cabe duda que con una madera noble quedará más bonita la prensa, pero fue para hacer una prueba, que ya es para siempre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Las medidas muy ilustradas, me ha encantado.

Anónimo dijo...

ESTUPENDA , YA ESTOY MANOS A LA OBRA , MUCHAS GRACIAS

Apiciu dijo...

Hola Buntaro:
Espero le sirva para sus propósitos
Gracias por leerme.
Saludos

San dijo...

Apicius, me han encantado las recetas del sushi y lo bien explicado que esta todo!!! Y lo mismo para la explicación de la prensa...Felicitaciones!!! Un saludo desde Mallorca!!

Apiciu dijo...

Hola San:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

José Luis Expósito dijo...

Felicidades por el blog, lo visito de tanto en tanto y es muy interesante.

Sobre la prensa tengo una duda: Al ser para uso alimentario, ¿la madera debe ser tratada de alguna manera especial? me preocupa el tema de las bacterias (me han dicho que en hostelería ya solo se usan utensilios de silicona)o que al limpiarla con agua se infle y pierda forma pero no estoy seguro de usar algún tipo de barniz que pueda resultar tóxico.

Muchas gracias

Apiciu dijo...

La madera que utilice no llevaba ningún tratamiento.
Esta que hice, pensaba como una prueba y luego utilizar una madera noble, que son más duras y absorben menos humedad, pero como esta me quedó bien y con una buena limpieza no hay problema de bacterias.
Lo que dice sobre el uso en hostelería, es cierto, usan mucho la silicona y también tienen técnicas y procedimientos para salvaguardar a sus clientes, pero en nuestras casas no somos tan rígidos.
Claro es que esta prensa la puede hacer de silicona, lo único que subirán los costos.
Saludos

José Luis Expósito dijo...

Muchas gracias por las aclaraciones.
También he optado por la madera de pino y ha quedado muy bien.

Saludos
José

Oshis Press - Prensa para sushi dijo...

Hola, estamos lanzando precisamente un producto como el que tu has fabricado manualmente :) Lo llamamos Oshis Press, es una prensa artesanal fabricada con madera de haya (absorbe mejor la humedad del arroz), a los menos manitas os puede interesar. Un saludo!

DVD dijo...

Muy lindo el blog, donde puedo comprar una?

Apiciu dijo...

Buenos días DVD.
Este como indico es home made.
Creo que se podrá encontrar en establecimientos especializados en productos japoneses.
Que pase una buena semana.
Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información detallada