miércoles, 4 de enero de 2012

Tortilla o revuelto de bacalao

Una tortilla de bacalao que no cuesta mucho oficiarla y los resultados son muy agradables al paladar.
Comenzamos sofriendo, en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, a fuego muy suave cebolla y pimientos verdes, todo ello cortado en juliana.  

Cuando la cebolla ha quedado totalmente pochada, pero sin que tome color, la salamos al gusto y reservamos.
El bacalao, que lo tendremos desalado, lo troceamos y en una cazuela lo vamos atemperando y le añadimos el sofrito de cebolla. Procuramos que el bacalao se confite un poco, pero sin que pase de los 60º C y a la vez lo vamos rompiendo en lamas.
Batimos los huevos, no hace falta batirlos hasta que desaparezcan totalmente las claras, salar al gusto, pero recordar que el bacalao siempre aportará algo de sal.
Echamos el batido de huevos a la sartén y acto seguido la mezcla bacalao/sofrito y 
vamos revolviendo hasta que el huevo cuaje, pero no en exceso, ya que si lo hacemos, nos quedara una tortilla seca.
Resultado de la tortilla de bacalao o revuelto de bacalao.

6 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Una de mis tortillas favoritas, aprovecho para desearte un feliz año en el que todos tus sueños se cumplan. Un abrazo

Laura Piñero dijo...

De las mejores tortillas (o revueltos) que se pueden comer. El bacalao me apasiona.

Un beso grande, Apicius y feliz año! Espero que nos volvamos a ver en este 2012.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La próxima vez que compre bacalao lo haré en más cantidad, esta tortilla le ha de encantar a mi marido. Gracias.
Saludos.

Magaly dijo...

Que rica esta tortilla, me encanta el bacalao, así que la haré un día.
Si quieres visitarme hace poco que tengo blog.
http://lacocinademagaly.blogspot.com/
Besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Debe ser delicioso!!! Saludos,

Apiciu dijo...

Gracias par la visita y dejar un comentario.
Saludos