sábado, 14 de enero de 2012

Tarta de manzana sobre base de hojaldre

Este pastel o tarta de manzana se hace bastante rápido y de muy buenos resultados. ¿Porque se hace rápido?, la cosa es muy sencilla, !tiempos hace¡ me oficiaba el hojaldre en casa, a parte de laborioso y a pesar que subía bien, nunca alcanzaba las cotas deseadas, posteriormente empecé a comprar el industrial, los resultados mejoraron, actualmente lo compro en la Tahona Artepán, lo venden al peso y es de una calidad fantástica, así que de entrada me he quitado un trabajo. La plancha, mejor dicho, la media plancha que compro, la corto para darle el tamaño deseado a la preparación a oficiar. 
Como tampoco quiero que suba mucho, le paso el rodillo y la pincho.
Meto el hojaldre al horno por 12 minutos a 180º C.

Una vez que ha tomado color y ha subido, 
lo saco del horno y le pongo una capa de crema pastelera, (medio litro de leche, 2 yemas, 100 gramos de azúcar, un poco de maicena y la aromatizo con piel de limón y canela), tiempo para hacer la crema pastelera 12 minutos, el tiempo que el hojaldre está inicialmente en el horno. 
La crema pastelera la cubro con medias lunas de manzan.
La manzana la napo con mermelada de albaricoque y meto todo al horno por unos 10 minutos a 180/200º C, tiempo en que la manzana ya se habrá cocido y 
habrá tomado cierto color tostado. Esta tarta se puede servir tanto templada como fría.

6 comentarios:

Carlos Egea García dijo...

Yo hago una tarta similar, pero lo del doble horneado de la masa no lo hago. ¿No se te quedan demasiado tostados los bordes?
Desde luego, la base quedará más inflada y no tan apelmazada como me queda a mí. Pero temo que los bordes quedarán tostados en exceso.
No lo he hecho nunca, pero quizá si se pone la tira del reborde después de habe hecho la primera cocción de la masa igual queda ese borde en su punto. Habrá que probar.
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Esta tarta para mi gusto es una de las mejores de manzana.

Espero que la mano esté casi curada.

Saludos

GOLONSEGUS dijo...

Me encanta la tarta de manzana, ésta tiene una pinta estupenda!
Un saludo.

Apicius dijo...

Gracias a tod@s por la visita y comentario.

Carlos, el tostado de los bordes quedan bien, si el horno controla bien la temperatura.

Saludos

Cicer arietinum dijo...

deliciosa ¡¡¡¡¡¡¡..... yo nunca le pongo la manzana cruda por si al hornear agua mucho la tarta, normalmente paso la manzana por un poco de mantequilla en la sartén hasta que ablande y una vez hecha ya hago el relleno de la tarta: base horneada, luego la crema, luego la manzana. probaré esta nueva forma

Apicius dijo...

Gracias Cicer por la visita y comentario.
Saludos