domingo, 15 de enero de 2012

Mazapan relleno de membrillo

Hace unos días, Carlos Egea del blog Vegetal y ..... tal, publicó un mazapán relleno con dulce de boniato, en comentarios le dije, que este fin de semana tenía que hacer pastas y dos de ellas eran a base de mazapán, y que por lo tanto trataría de remedar su receta, pero con relleno de dulce de membrillo, del que suelo hacer para todo el año.
En la fotografía una bola de mazapán crudo reservado para la prueba del relleno con membrillo.
La forma de como hago la masa de almendras, la pueden ver en este enlace.

Un bol pequeño, este es como una taza de café, lo relleno con la masa de mazapán y para que no se pegue lo engraso con aceite de almendras dulces. El mazapán tiene un espesor de unos 10 milímetros, más o menos.
El interior es rellenado con membrillo y todo ello tapado con una capa de mazapán del mismo grosor que lo puesto anteriormente, se cierra la unión bien con los dedos. Se desmolda sobre la placa donde la vamos a hornear.
Luego he realizado otros, rellenando el membrillo dentro de un rulo de mazapán, como si de una croqueta se tratara.
Aquí tenemos los cuatro rulos y la semi esfera, todo ello rellenado con dulce de membrillo de producción casera.
Antes de meter al horno los he pintado con huevo batido con azúcar y un poco de leche, a media cocción los he vuelto a pintar. En el horno han estado a 180º C. por casi los 20 minutos, que habia programado, pero cuando estaban con bonito color, los he sacado y ha sido antes de que sonase la alarma.
Aquí podemos ver como queda al corte la semi esfera
y en esta uno de los rulos.
Como los bocados eran un poco grandes, los he cortado, los rulos en dos y la semi esfera en cuartos y los he envuelto en papel de celofán que tengo para las trufas.
Y aquí os muestro, y no doy el paso a paso ya que lo he hecho en varias ocasiones, las pastas que he hecho: panellets, mazapán con frutas escarchadas
y una galletas de mantequilla tostada.

11 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que aspecto más rico tiene todo, me ha gustado mucho la mezcla de sabores.

Saludos

Carmela (Sunflower) dijo...

Tiene que ser un bocado delicioso para los golosos, la pinta lo dice todo. Besos.

Dely dijo...

Te ha quedado de lujo el mazapán, me has dado una idea para el relleno. Los dulces se ven muy ricos.
Un besín.

María dijo...

Pues te ha quedado perfecto,y me has dado una idea estupenda para gastar el dulce de membrillo que tengo. Un besito
cosicasdulces.blogspot.com

Kesito-angeles dijo...

Mi querido amigo Apicius, vengo hacía su blog buscando una receta que hace tiempo le vi, me quedé con ganas de hacerlo pero en ese momento no tenia medios para elaborarlos y, ya, por fin he conseguido una máquina que hace algunas funciones, entre ellas, picar la carne; como le dije antes venía buscando una receta, la de la elaboración de salchichones pero, por más que he buscado no la encuentro. ¿Me ayuda? por favor, se lo agradecería mucho.
Me gustan mucho estos mazapanes y, estarían muy buenos también con el cabello de ángel que hice en estas navidades, lo dejaré anotado para hacerlos en breve.
Un abrazo, Ángeles.

Apiciu dijo...

Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.

Kesito,en este enlace http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2010/12/embutidos-caseros.html creo encontrará lo que me pide.

Saludos

Kesito-angeles dijo...

Muchas gracias Apicius, es usted un encanto. Me pongo en marcha y voy comprando todos los avíos, haré poquito para ver como me sale.
Besotes y reitero mi agradecimiento.

Delicias Baruz dijo...

Qué rico el mazapán, te ha quedado perfecto. Un saludo, Clara.

Apiciu dijo...

Gracias a to@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

manoli dijo...

Apicius te han quedado estupendos, y ademas seguro que con el menbrillo casero.
saludos manoli

Apiciu dijo...

Hola Manoli de NatalyKida:
Gracias por la visita y comentario.
Saludos