lunes, 23 de enero de 2012

Crema de Calabaza

Esta crema es muy sencilla en cuanto a ingredientes, pero muy sabrosa en cuanto a sus características organolépticas. Comenzamos poniendo un disco de calabaza aceitado en un recipiente susceptible de poder ser metido al horno, en otro recipiente ponemos unos cortes de cebolla, puerro y un par de dientes de ajo. 

Una vez que el disco de calabaza lo podemos atravesar con un pincho de cocina y vemos que esta cocido, 
ponemos todo lo anterior en el vaso triturador y lo trituramos hasta obtener una crema ligera, lo más probable es que le tengamos que añadir algo de caldo de verdura o simplemente agua y si se quiere una crema más calórica un poco de crema de leche, yo simplemente le añadí un poco de agua y salpimenté al gusto.
Una vez todo bien triturada lo pasé por el fino para quitarle 
las partes que quedan si triturar y dejar una crema sin nada que nos moleste en la boca posteriormente.
Aspecto final de esta crema de calabaza que resulto de un grato sabor. Si hay quien no gusta del ajo o no le gusta que se note su sabor, disminuir a un diente o no ponerlo.
Para servir añadir un poco de aceite de oliva virgen extra.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó esta receta, seguro cena de hoy a la noche, saludos...

Carlos Egea dijo...

No hace mucho proponía yo en mi blog una sopa de calabaza ( http://bit.ly/sa4yqe ) Aunque yo no soy muy de sopas y cremas, creo que resultó bastante buena. Lo tostar en el horno los ingredientes debe darles un toque muy interesante que habrá que probar. Todo sea por mi conversión al "sopismo".
Gracias, Apicius.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Paco Becerro dijo...

Siempre es de agradecer en las cremas, el pasarlas por el horno antes, quedan mucho más sabrosas, sí señor.

Una crema estupenda. Un abrazo.

Delicias Baruz dijo...

Una crema deliciosa, para cualquier momento. Un saludo, Clara.

Borinkeando dijo...

La sopa de calabaza es una de mis favoritas! y con estas brisas que se están sintiendo por el Caribe caen muy bien :)

Mª Ángeles dijo...

Hola.
¡qué bien y con qué propiedad hablas! Lo de las característica organolépticas me ha dejado con la boca abierta.
Más o menos sabía de qué iba la cosa, que una es muy instruida y ha estudiado, pero no me acordaba muy bien. Así es que como soy muy cabezona y quiero saberlo todo, me he ido al diccionario y ya me he sentido mejor.
Explicado con mejor definición, pero no iba mal encaminada.
¡vamos a ver! la crema de calabaza es una de las más ricas que he probado, y tomo nota de tus ideas porque se ven fantásticas.
Gracias.

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

¿A que temperatura?

Apiciu dijo...

a 180º C.

Núria dijo...

Sepa usted que adoro las cremas de verdura, y que las tomo tanto en verano como en invierno y no me importa que sean calientes. Una vez he probado a ponerle la calabaza asada y el sabor me encantó!! voy a probar a hacerle como proponer Apicius, porque debe ser deliciosa. Gracias


Núria

Apiciu dijo...

Gracias CocinArte por la visita y comentario.
Saludos.