viernes, 10 de agosto de 2007

Rollos de primavera con relleno especial

Esta preparación se compone de una mezcla de unos puerros que previamente se han escaldado y luego una vez cortados en finos trozos se saltean en aceite de oliva virgen extra. Quitar el exceso de grasa y dejarlos enfriar.Luego le añadimos una terrina de queso cremoso, tipo Filadelfia, mezclamos bien todo para terminar añadiéndole unos 300 gramos de gambas peladas sofritas ligeramente. En la fotografía todavía las gambas no se habían añadido. Probar y salar si se considera oportuno.
Una vez hidratadas levemente las hojas de arroz les ponemos una porción del relleno, ahora ya tiene las gambas incorporadas y formamos
los rollos.
Finalmente los freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados y crujientes. Se sirven calientes. La fase final cuando ya están en la mesa no se ha fotografiado.
Todo el menú aquí.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Apicius...

Le leo con frecuencia, pero creo que nunca he comentado, aunque su blog me parece muy interesante...

Tengo un problema con los rollos de primavera, que es encontrar un papel de arroz de la calidad suficiente para obtener un resultado satisfactorio... los que encuentro habitualmente son de poca calidad, y quedan muy gomosos después de la fritura...

¿Qué pasta para rollos utiliza Vd, porque además veo que es cuadrada?¿O sabe cómo se prepara?...

Un saludo y gracias...

Apiciu dijo...

Hola Delokos:
La utilizada es Vietnamita, de la marca "Lion Brand" "Banh Trang Thuong Hang" es decir Papel de Arroz, importado por París Store S.A..
Yo suelo comprar normalmente productos orientales en Bayona (Francia).
Una que da buen resultado es la comercializada aquí y de la marca Blue Dragon.
Como sabes esta hojas hay que rehidratarlas, lo justo para que se vuelvan maleables y dejen de ser quebradizas. Hay que freírlas lo antes posible después de montadas, para evitar reblandecimientos innecesarios. La fritura será con bastante aceite y este bien caliente.
Suelo hacer, mejor dicho hacia, estas hojas de arroz, cualquier día me lío y las hago, aunque las compradas dan buen resultado.
También se puede utilizar hojas de pasta brick, aunque estas están hechas con harina de trigo.
Saludos

Unknown dijo...

Gracias, Apicius... he probado ya las de Blue Dragon y no me terminan de convencer, las encuentro un poco gruesas...

Intenatré buscar las que me indicas...

Un slaudo...