martes, 26 de marzo de 2013

Magdalenas oficiadas por mi nieta Irune (Con ayuda).

Ahora que mi nieta Irune, 6 años, (Chipita para su abuelo) esta de vacaciones, la tengo en casa durante la jornada laboral de sus padres, ha oficiando unas magdalenas, casi todo el trabajo lo ha realizado ella, yo solamente le he supervisado. En su casa y con su padre ya hace bizcocho tipo genovesa. Creo que le ha cocido el aire, ya que cuando estaba batiendo los huevos y el azúcar, decía hay que batir más, tiene que estar más esponjoso.
Lo primero que le he enseñado, que cuando se trata de hacer una receta dulce, hay que tener todos los ingredientes a mano y bien pesados.
Por lo tanto hemos pesado 125 gramos de azúcar, la misma cantidad de harina, mantequilla y tres huevos. También  hemos preparado una cucharilla de levadura quimica (Royal) y un poco de ralladura de naranja.

La mantequilla la hemos batido/calentado hasta dejarla semi fluida.
La niña ha comenzado cascando los huevos y poniéndolos en un bol con el azúcar.
 Ha comenzado a batir todo el conjunto, hasta que todo ha adquirido un tono blanquecino y las varillas quedaban marcadas en el batido. 
 La niña en plena faena. 
Una vez que el batido lo hemos considerado que estaba en su punto, hemos mezclado la harina, levadura química y ralladura de naranja, sin batir, revolviendo con la lengua y por último hemos incorporado la mantequilla, un revuelto final y 
 ha rellenar los moldes de pape. 
 Una vez los molde llenos hasta la mitad han ido al horno a 190º C por 18 minutos. 
 Así han salido del horno. La niña ya ha hecho la distribución, que si dos para su Amona, 6 para cada su casa, es decir 2 para cada uno, 4 deja en esta casa y dos para su amona.
Código QR

10 comentarios:

Sol Elarien dijo...

Con un maestro tan bueno seguro que le han salido deliciosas.

Teresa dijo...

Lo bien que se lo habrá pasado tu nieta!! Da gusto verla y me la imagino deseando que salieran del horno para tomarlas aún calientes, mi sobrina es así, no tiene espera!!
Se ven deliciosas!!
Besotes!!!

Pilar dijo...

Que bueno el disfrutar de los nietos. Seguro que estan riquisimas esas magdalenas.

Virginia dijo...

Que maravilla, un abuelo y su nieta en la cocina preparando magdalenas¡¡¡¡. No imagino como se lo habrá pasado Irune, pero el abuelo me hago una idea. Un abrazo desde Bilbao.

Virginia "sweet and sour"

Su dijo...

Bueno, Irune puede aprender directamente del abuelo estupendos trucos culinarios. Yo a las magdalenas nunca les hago ascos. Vamos, puedo arramblar con todas sin pestañear. Un besote.

Unknown dijo...

Que bonito es, que los más peques de la casa ayuden.
Le han quedado espectaculares!!!!
Un beso y disfruta de ella!!!!!!!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Apicius que emoción verla a la niña cocinando. Le mando mis felicitaciones, ya que se ve de lujo su preparación..
Otra saludos para usted
Gaby

Apiciu dijo...

Gracias a todas por visitar mi cocina y dejar tan cariñosos comentarios.
Que pasen buena semana a pesar del gobierno.
Saludos

Viena dijo...

Muy bien Irune, te felicito sinceramente, se ve por tus manos, que conoces bien el oficio de tu abuelo. Vas a ser una estupenda cocinera. Esas magdalenas tiene muy buena pinta.
Un beso

Apiciu dijo...

Gracias Viena por la visita y comentario.
Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos