domingo, 10 de marzo de 2013

Carne de cerdo marinado con verduras agridulces

Esta preparación la suelo oficiar de vez en cuando en mi cocina, así que tengo varias publicadas y aunque todas más o menos son bastantes parecidas.

Comenzamos preparando una marinada para la carne de cerdo. Esta marinada está compuesta de salsa de soja, un huevo, un vaso de vino de arroz y maicena. Bato todo bien y
pongo la carne de cerdo a marinar por lo menos por un par de horas. De vez en cuando revolver. Unos minutos antes de comenzar a freír esta carne, añadiremos un poco más de maicena, para que espese la marinada para que al freír la carne se nos forme una costra en la misma.
La verduras que van a ir con la carne, todas ellas cortadas en bastones, pimiento rojo, pimiento verde, cebolleta, zanahoria, apio, piña en conserva, 
bambú y panochitas de maíz.
En un wok, con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, comenzamos a sofreír la cebolleta, a fuego vivo, un par de minutos y posteriormente vamos añadiendo
la zanahoria, 
y pimiento, seguimos sofriendo, a fuego vivo, teniendo la precaución que no se nos queme nada.
añadimos el apio, 
el bambú y panochitas,
Cuando todos los vegetales están al dente, añadimos la piña cortada en dados y apartamos todo a un lado del wok. 
En el hueco añadimos, salsa de soja, azúcar morena, salsa ketchup y unas cucharadas de vinagre.  Las cantidades que suelo poner inicialmente: Igual cantidad de Azúcar  Ketchup y salsa de soja y la mitad de vinagre, (1,1,1, 1/2). Cando el azúcar queda disuelta, 
revolvemos todo y probamos, puede que tengamos que añadir algo de azúcar o de vinagre, el sabor final lo tenemos que acomodar a nuestro gusto.
Una vez tengamos las verdura listas para ser emplatadas, freímos el cerdo a fuego fuerte. Se nos tiene que formar una costra semi crujiente debido a la marinada que nos quedará adherida a la carne. 
Ponemos en la fuente las verduras y alrededor de la misma la carne frita.
Código QR


4 comentarios:

Unknown dijo...

De tus anteriores veces ya lo he hecho en varias ocasiones. Con mi mujer nos ponemos "quicos" y con las amistades presumo de que "hago cocina china". Je je.
Un saludo
Jopapa

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Me gustan estas recetas asiáticas. Apicius, no sé cómo vendrán sus tallos de bambú, los que yo compro en el supermercado vietnamita, los tengo que hervir antes para sacarles el sabor horrible a amoníaco. Más allá de eso, me encantan en las sopas. Un abrazo, Ahhhh, si puede pasar a mi post de dulce de membrillos y contarme qué experiencia tiene con las semillas... Gracias!

Viena dijo...

Yo también soy de sus alumnas que hace este preparado de cuando en cuando. El solomillo y las salsas agridulces, esta y otra que tiene usted publicada, son un plato habitual en esta casa. A mis hijas les encanta. Gracias.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Gracias por visitar mi cocina y dejar tan agradables comentarios.
Que pasen un buen día a pesar del gobierno.
Saludos