lunes, 4 de marzo de 2013

Cynara cardunculus (Alcaucil o alcahofa) con sorpresa

Hay que consumir este producto de temporada y que llega a los mercados vitorianos de la Rivera Navarra.
Estas las he preparado con una sorpresa en su interior.
Después de cocidas las alcachofas y vaciadas de sus hojas interiores, para hacer hueco para el relleno, 

En cada alcachofa introduzco un huevo de codorniz y 

meto las alcachofas al horno caliente hasta que la clara se cuaje, la yema tiene que quedar fluida.
Una vez los huevos cuajados, pongo encima de unas alcachofas unas huevas de salmón y en las otras queso fundido, muy practico el que viene en dispensadores y comercializado por President. En este caso he puesto un queso fundido azul.
A la hora de ingerir estos bocados, la sensación en boca es muy agradable y la yema da mucha cremosidad al conjunto. Las que van con huevas de salmón tienen un sabor salino.
Código QR

5 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Me encantó este plato. Veo unas hojitas verdes entre el huevo y la alcachofa, qué es, perejil o cebollines? Feliz semana!

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Me gusta este plato antes de que acabe la temporada de alcachofas tendre que probarlas. Un abrazo.

Sorokin dijo...

Aquí casi no llegan alcahofas pequeñas. Las que abundan son enormes y no tienen nada más que hojas. La gente se las come cocidas y van arrancando hoja a hoja y mojándolas en mayonesa. A mí no ma gustan demasiado. Menos mal que he descubierto unas alcachofas como deben ser, italianas, congeladas. Pero, ay, partidas por la mitad, así que no puedo hacer esta cosa con ese aspecto tan bueno que nos presenta, Apicius

Carlos Egea dijo...

A un vegetariano como yo lo que le va es la alternativa con queso. Tomo buena nota de esta receta y seguro que atreveré con ellas, ahora que estamos en época de alcachofas.
Gracias, Apicius.
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.com

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.

Conozco esas alcachofas "Enormes" Monsieur Sorokin, cierto es que son un poco bastas, pero los franceses son muy aficionados a ellas.
Puede suplirlas por unas alcachofas en conserva que vienen enteras. El único inconveniente que les veo que el sabor de las conservadas es un poco acidulada.

Pasen un buen día a pesar del gobierno.
Yo lo he empezado con un fallo en el disco externo recuperación automática, no se si habrá intervenido el gobierno para darme la mañana.
Saludos