domingo, 30 de septiembre de 2012

Yemas de huevo congeladas

Reedito esta preparación porque según algunos que me han mandado un e-mail, no funciona correctamente y no abre bien, yo la he probado y no he encontrado ninguna dificultad.
Continuando y tratando de sacar partido a la técnica de endurecer la yema por congelación, como inicié en este enlace, ahora he tratado de rebozarlas y freírlas. En este enlace el tiempo.

Una vez descongelados los huevos y extraída la yema,
dos las he partido en tres trozos, las he salado y especiado con un poco de massala (especias molidas tan usadas en la cocina india para hacer los currys), luego los he pasado por tempura y los he frito. Una yema entera la he salado y pasado por pan rayado, que se ha adherido muy bien y la he frito
Aspecto de la yema entera frita.
El aspecto una vez partida. Como se ve la temperatura a modificado la estructura superficial de la yema, las cualidades organolépticas aceptables, le faltaba un poco de sapidez. Tengo in mente el marinar antes de empanar y freír.


Las pasadas por la tempura, previamente saladas y sazonadas con massala, han quedado algo mejor, crujientes por fuera y cremosas por dentro.
Tengo que continuar, con mis tal vez excentricidad culinaria. Ahora tengo ya tres huevos congelados y voy a tratar de hacer yema dulce, apartándome totalmente de la técnica tradicional.

6 comentarios:

Sol Elarien dijo...

No había visto este experimento previamente y me ha encantado. También me ha picado la curiosidad y tengo que probarlo.
Gracias.

Delicias Baruz dijo...

Como siempre una fuente de sabiduria, el aspecto de las dos es muy bueno, pero marinadas y con la tempura tienen que estar muy buenas. Un abrazo, Clara.

Carlos Egea dijo...

Sigo siendo un fiel seguidor de estas recetas con huevo congelado. No me he atrevido todavía a experimentar con ellas, pero no está lejos el día que me lance a hacerlo.
Entre tanto disfruto con estas preparaciones que me parecen muy atractivas.
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por la visita y comentario.
Saludos

diseño web dijo...

nunca vi algo asi me gusto muchoo saludos

Apiciu dijo...

Gracias Diseño Web por la visita y comentario.
Saludos