domingo, 30 de septiembre de 2012

Yemas de huevo congeladas

Reedito esta preparación porque según algunos que me han mandado un e-mail, no funciona correctamente y no abre bien, yo la he probado y no he encontrado ninguna dificultad.
Continuando y tratando de sacar partido a la técnica de endurecer la yema por congelación, como inicié en este enlace, ahora he tratado de rebozarlas y freírlas. En este enlace el tiempo.

Una vez descongelados los huevos y extraída la yema,
dos las he partido en tres trozos, las he salado y especiado con un poco de massala (especias molidas tan usadas en la cocina india para hacer los currys), luego los he pasado por tempura y los he frito. Una yema entera la he salado y pasado por pan rayado, que se ha adherido muy bien y la he frito
Aspecto de la yema entera frita.
El aspecto una vez partida. Como se ve la temperatura a modificado la estructura superficial de la yema, las cualidades organolépticas aceptables, le faltaba un poco de sapidez. Tengo in mente el marinar antes de empanar y freír.


Las pasadas por la tempura, previamente saladas y sazonadas con massala, han quedado algo mejor, crujientes por fuera y cremosas por dentro.
Tengo que continuar, con mis tal vez excentricidad culinaria. Ahora tengo ya tres huevos congelados y voy a tratar de hacer yema dulce, apartándome totalmente de la técnica tradicional.

6 comentarios:

Niágara dijo...

No había visto este experimento previamente y me ha encantado. También me ha picado la curiosidad y tengo que probarlo.
Gracias.

Delicias Baruz dijo...

Como siempre una fuente de sabiduria, el aspecto de las dos es muy bueno, pero marinadas y con la tempura tienen que estar muy buenas. Un abrazo, Clara.

Carlos Egea García dijo...

Sigo siendo un fiel seguidor de estas recetas con huevo congelado. No me he atrevido todavía a experimentar con ellas, pero no está lejos el día que me lance a hacerlo.
Entre tanto disfruto con estas preparaciones que me parecen muy atractivas.
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Apicius dijo...

Gracias a tod@s por la visita y comentario.
Saludos

diseño web dijo...

nunca vi algo asi me gusto muchoo saludos

Apicius dijo...

Gracias Diseño Web por la visita y comentario.
Saludos