viernes, 30 de marzo de 2012

Mejillones al curry en salsa agria

Una vez que tengo cocidos los mejillones, con un par de cucharadas de vino blanco, que lo pongo simplemente para que comience la vaporización y calentamiento de los moluscos, después los jugos que sueltan hacen la labor de cocción. Siempre que utilicemos estos jugos hay que colarlos, si se hace con estameña, mejor y sino con un colador fino.

Comenzamos pochando un par de escaloña, con una cucharada de AOVE.
Una vez tengamos la escaloña pochada, añadimos un vasito de vino blanco y un par de cucharadas de buen vinagre, si se quiere que la salsa final esté más agria una cicharada extra de vinagre. Vamos cociendo hasta que el líquido se vaya reduciendo.
Este es el curry, y lo llamo así, porque todos nos entendemos, pero en realidad el Curry son guisotes y no las especias que se utilizan. En este enlace como preparo mis polvos de curry.
Una vez tenemos la escaloña pochada,  
añadiremos, una mezcla de 1 vaso de leche y 150 gramos de queso blando a las finas hierbas, que después de bien diluido el queso en la leche templada, tendrá la consistencia de una crema ligera.
Una vez añadida la crema de queso, cocemos todo, veremos que se nos corta un poco la salsa y está tendrá un sabor agrio, suave pero agradable. 
En recipiente aparte, ponemos un vaso de vino blanco y el polvo curry, después de una breve cocción, 
añadimos los mejillones y los dejamos en maceración, fuera del fuego por unos 15 minutos, para que los mejillones se infusionen bien con los sabores de las especias.
Siguiendo con la salsa, a esta le echaremos un poco de polvo curry hasta dejarla a nuestro gusto de sabor, así mismo añadiremos un poco del jugo de la cocción de lo mejillones.
ligamos bien la salsa, aunque para mi gusto, sin que pierda ese incipiente estado de crema cortada. 
añadimos los mejillones, 
una cocción breve, no más de 2 minutos y lista la preparacion para su degustación y emplatado.
El emplatado lo hago en las mismas conchas del mejillón o en cucharas de aperitivo.

8 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Me ha gustado mucho tu receta. Los mejillones combinan muy bien con salsas y guisos, por lo que creo que es además muy acertada.

Además, yo también hago mis polvos curry en casa, con una receta similar a la tuya.

Un fuerte abrazo.

Cocinando entre Olivos dijo...

Me encantan los mejillones y con este tipo de salsas están muy buenos, me llevo la receta del Curry...

Delicias Baruz dijo...

Una receta la de hoy, que me encanta, la salsa desde luego para hacerla, tiene que estar exquisita. Muchas gracias por la receta de los polvos de curry sin duda que los haré. Un abrazo, Clara.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué delicia los mejillones de hoy!!! Que tenga un lindo fin de semana

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Viena dijo...

Sigue con la serie de recetas de mejillones y demostrando que hay para hartarse, preparaciones todas estupendas, completas, impresionantes. GRacias por compartir todo este conocimiento.
Un abrazo

Apiciu dijo...

Viena no veo su comentario que he recibido de esta sección.
Gracias por la visita y comentario.
Saludos

Viena dijo...

Por lo que he leído, también le ha pasado con Oteador, no sé a qué se debe, pero bueno, lo importante es que reciba el comentario, que no se pierda por esos mundos de agujeros negros que sin duda tiene la Red.
Bso.