martes, 13 de marzo de 2012

Verduras salteadas para guarnición

Hoy salgo temprano ya que Slow Food tiene un evento con alumnos de Mendikoi de Ciclo Superior (Gestionde empresas agropecuarias) bajo el título “IMAGINANDO NUEVOS SISTEMAS ALIMENTARIOS”, así que por una vez voy a dejar que salga esta en automático, cosa que no me gusta.

Esta es una preparación sencilla y que se puede realizar con la mayoría de las verduras. Es tan simple que me da reparos hasta publicarla, pero no siempre se ofician grandes platos, con ingredientes exóticos, esto es cocina de cada día, simple pero sabrosa.
Comenzamos sofriendo unos ajetes en aceite de oliva virgen extra.

Cuando los ajetes nos comienzan a tomar color,
añadimos unas hojas de espinacas y otras de radicchio y salteamos hasta dejarlas a nuestro gusto, pero de verdad como se degustan con todo su sabor es dejarlas al dente.
Listas las verduras para ser degustadas. Esta combinación de verduras, no hace necesario la adición de sal, pero esto es a gustos.
Esta verdura salteada se puede tomar sola o servir de acompañamiento, como en este caso a unos tallarines con perdiz escabechada, que fue un menú de plato caliente único.

 

10 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Deliciosa la verdura en todo momento y para todo, pero con la perdiz escabechada de lujo y ya con los tallarines, plato completo y rico. Un abrazo, Clara.

Embajada de la Huerta dijo...

Por muy sencilla que sea una preparación siempre habrá alguien a quien le sirva de ayuda, bien sea por la forma de hacerlo, bien por la combinación de ingredientes...

Viena dijo...

Precisamente estas preparaciones sencillas son las que más ayudan a a gente a la hora de cocinar en el día a día.
Excelente combinación con los tallarines.
Que pase un buen día.

Carlos Egea dijo...

Podrás imagina, querido Apicius, que este tipo de platos son de lo más habitual en mi cocina diaria.
Ese saltado, que yo hago en abundancia, puede ser congelado y luego utilizado en combinaciones de lo más variadas (para un arroz o pasta con verduras, para guarnición, como relleno de pastel de verduras, etc.) Son éstas preparaciones que dan mucho juego.
Gracias, Apicius.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Laura Piñero dijo...

Suelo acompañar con mucha frecuencia mis platos de carne o pescado con verduras salteadas, o llegan a forma parte de la propia receta. Y un perfecto acompañamiento a los tallarines con perdiz. Un plato contundente y nutritivo. De los que a mí me gustan.


Un beso

Bartolo dijo...

Es bueno que nos acostumbremos a acompañar las carnes con verdura.

Sorokin dijo...

Ajetes, espinacas y radicchio. Buena combinación. Estoy seguro que se puede hacer una excelente tortilla con las verduras una vez cocinadas. Lo voy a intentar.

Saludos, Apicius

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Un plato que me ha sorprendido por las verduras empleadas y el resultado final.

Saludos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Me gusta muchísima las guarniciones con verdura, en cada no faltan. Esta idea que nos regala se ve riquísima
saludos

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos