Hoy salgo temprano ya que Slow Food tiene un evento con alumnos de Mendikoi de Ciclo Superior (Gestionde empresas agropecuarias) bajo el título “IMAGINANDO NUEVOS SISTEMAS ALIMENTARIOS”, así que por una vez voy a dejar que salga esta en automático, cosa que no me gusta.
Esta es una preparación sencilla y que se puede realizar con la mayoría de las verduras. Es tan simple que me da reparos hasta publicarla, pero no siempre se ofician grandes platos, con ingredientes exóticos, esto es cocina de cada día, simple pero sabrosa.
Comenzamos sofriendo unos ajetes en aceite de oliva virgen extra.
Cuando los ajetes nos comienzan a tomar color,
añadimos unas hojas de espinacas y otras de radicchio y salteamos hasta dejarlas a nuestro gusto, pero de verdad como se degustan con todo su sabor es dejarlas al dente.
Listas las verduras para ser degustadas. Esta combinación de verduras, no hace necesario la adición de sal, pero esto es a gustos.
Esta verdura salteada se puede tomar sola o servir de acompañamiento, como en este caso a unos tallarines con perdiz escabechada, que fue un menú de plato caliente único.
10 comentarios:
Deliciosa la verdura en todo momento y para todo, pero con la perdiz escabechada de lujo y ya con los tallarines, plato completo y rico. Un abrazo, Clara.
Por muy sencilla que sea una preparación siempre habrá alguien a quien le sirva de ayuda, bien sea por la forma de hacerlo, bien por la combinación de ingredientes...
Precisamente estas preparaciones sencillas son las que más ayudan a a gente a la hora de cocinar en el día a día.
Excelente combinación con los tallarines.
Que pase un buen día.
Podrás imagina, querido Apicius, que este tipo de platos son de lo más habitual en mi cocina diaria.
Ese saltado, que yo hago en abundancia, puede ser congelado y luego utilizado en combinaciones de lo más variadas (para un arroz o pasta con verduras, para guarnición, como relleno de pastel de verduras, etc.) Son éstas preparaciones que dan mucho juego.
Gracias, Apicius.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com
Suelo acompañar con mucha frecuencia mis platos de carne o pescado con verduras salteadas, o llegan a forma parte de la propia receta. Y un perfecto acompañamiento a los tallarines con perdiz. Un plato contundente y nutritivo. De los que a mí me gustan.
Un beso
Es bueno que nos acostumbremos a acompañar las carnes con verdura.
Ajetes, espinacas y radicchio. Buena combinación. Estoy seguro que se puede hacer una excelente tortilla con las verduras una vez cocinadas. Lo voy a intentar.
Saludos, Apicius
Un plato que me ha sorprendido por las verduras empleadas y el resultado final.
Saludos
Me gusta muchísima las guarniciones con verdura, en cada no faltan. Esta idea que nos regala se ve riquísima
saludos
Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos
Publicar un comentario