viernes, 9 de marzo de 2012

Salpicón de gallina en salsa riojana

Esta preparación es un aprovechamiento de los ingredientes y preparación de otras recetas. Los que me siguen recordaran el caldo de gallina que hice en esta entrada. Con la gallina y jamón con los que realicé el caldo, 

después de troceados los deje en reserva, ya que junto a la salsa, que también la realice para unas orejas de cerdo en salsa riojana, formaran este plato de salpicón de gallina. 
Comencé pochando cebolla, ajo y puerro, todo ello picado.
En recipiente aparta sofreí jamón y chorizo.
Una vez los vegetales pochados, 
añadí el sofrito de jamón y chorizo, 
añadí un uos pimiento asados en casa y 
salsa de tomate. Salpimente todo. Añadí unos chiles para dejar una salsa bien ardiente.
añadí la gallina y jamón cortados en tiras.
Una breve cocción para que los sabores se integren bien y listo para servir. Una sugerencia de servicio, acompañar con huevos fritos.

4 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Normalmente la gallina me parece un poco gasca, pero seguro que con esta salsa la cosa cambia.
Saludos.

Delicias Baruz dijo...

Me encanta cuando tienes sobras, suelen salir platos realmente sabrosos, veáse el ejemplo. Una receta estupenda. Feliz fin de semana. Un abrazo, Clara.

Rocio y Josemanuel dijo...

En mi casa había gallina de toda la vida y siempre se cocinaba igual en pepitoria o en cocido...pero esta me la llevo para verano, es cuando las solemos tener de mi madre!!!!
Besos

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos