viernes, 28 de noviembre de 2008

Pizza con base de rosti

Hace unos días oí por la radio que en un establecimiento de Galicia están haciendo unas pizzas con soporte de tortilla de patatas. Pensando en la idea me dije, en vez de hacer una tortilla de patatas y luego poner los ingredientes de la pizza sobre la tortilla, ¿Porque no hacerlo sobre una base de Rosti?, Así que con los ingredientes que veis he realizado un rosti, bueno un rosti es un decir, más bien un remedo o mala copia de lo que es un rosti original. Estos ingredientes los he rallado y mezclado. He salpimentado y han pasado a una amplia sartén con aceite de oliva virgen extra, (el rosti no se hace con aceite, sino con mantequilla) y no tan grande como en esta preparación, ya que los rosti suelen acompañar los desayunos en Suiza de donde provienen.
Una vez en la sartén, no hay que revolver y si hacerlo a fuego moderado para que la fécula de las patatas actúe y dejen el preparado como si de una tortilla de patatas se tratara pero sin huevos.
Una vez una de las caras ya tostada se le da la vuelta y se hace por la otra cara. Una vez terminado el "rosti" se pone en bandeja de horno y sobre él, en este caso he puesto un par de lonchas de queso cortadas. Encima del queso una capa de salsa de tomate y sobre ella una capa de jamón de york, en cima de todo atún en aceite desmenuzado y por último una buena lluvia de queso rallado, unos minutos bajo el gratinador y este es el aspecto final. La verdad que el conjunto ha quedado muy agradable. En opinión de mis nietos: "Esta buena abuelo, pero nos gusta más con base de pan".
Puede ser una solución para aquellos que no manejan bien una masa para hacer pizzas y las bases compradas se les ha terminado y les apetece hacer una pizza aunque sea un remedo.

10 comentarios:

Elena dijo...

No se si estará mejor con base pan, pero probaré porque me parece interesante la propuesta...

La historia de Manoli dijo...

No se que es el rosti, es la primera vez que lo oigo nombrar. Espero que me aclares la duda.

Saludos.

http://www.lahistoriademanoli.blogspot.com/

Anna dijo...

Que original y se vé que tiene que estar buenisima, tomo nota para hacerla.Saludos cocinero.

Luisa dijo...

Muy original y apetecible.

Apiciu dijo...

Hola Ana, Elena y Luisa:
Gracias por vuestro comunicado y sobre todo por leerme.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola "La historia de Manoli":
El rosti es un plato Suizo hecho con patatas cortadas en rodajas finas, ralladas y cocidas en sartén, de manera que formen una gruesa torta dorada.
El rosti o roesti, originario de Berna puede estar enriquecido con torreznos o con cebolla picada.
Saludos

Anónimo dijo...

me parece una propuesta super interesante, debo decir que su blog me ha servido bastante, particularmente con la lista de libros pdf para bajar ya que soy estudiante de cocina. Seguire visitandolo seguido, reciba mi saludo desde Paraguay.

Diana Krauter
dianakrauter@gmail.com

Apiciu dijo...

Hola Diana Krauter:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Don Apicius, recien lo he 'descubierto' por medio de otro blog. Tiene usted un blog sensacional :)
Me parece que es usted maestro cocinero....me parece, me parece. Volvere muy pronto, tiene ideas y platos muy interesantes y ricos. Mis felicitaciones! Saludos, Eliza.

Apiciu dijo...

Eliza:
Puedo saber algo de cocina, pero, no soy cocinero: Admiro a los cocineros que tanto saben y tan bien nos tratan cuando nos acercamos a sus fogones.
Lo que si soy "Un estudioso de todo lo referente al arte coquinario".
Gracias por sus palabras y espero tenerla entre mis lectores.
Saludos