lunes, 17 de noviembre de 2008

Sopa de pescado (2ª)

De vez en cuando preparo una sopa de pescado que proviene de los fumets que voy haciendo con espinas y cabezas de pescados que utilizo en mis menús, así como de la carne que voy recuperando de las cabezas, aletas y otras partes. Por si mismo este fumet de un pescado no daría para hacer una sopa, así que los envaso en un frasco y al congelador. Hoy que ya tenia estos 4 tarros y eran suficientes para los que nos íbamos a sentar a la mesa y con unos ingredientes más he preparado la siguiente sopa de pescado.
Como ingredientes añadidos: unos berberechos, mejillones, gambas y unos trozos de congrio.
Tanto los berberecho como los mejillones han sido abiertos en una cazuela al fuego por separado y se les ha desposeído de sus conchas, el caldo que han soltado y después de pasarlos por el fino han ido a parar a la cazuela donde se iba a oficiar la sopa. Las gambas han sido peladas y el congrio ha sido desposeído de su piel y espinas, (la parte abierta del congrio es la que menos espinas tiene).
Ya descongelados los tarros, su contenido ha ido a parar a esta cazuela.
Cuando ha empezado a hervir le he añadido un poco de salsa de tomate, un poco de pimentón dulce, unas hebras de azafrán y he ido añadiendo sucesivamente los cuerpos de los berberechos,
gambas,
mejillones
y por último el congrio. Lo salpimento y un ligero hervor, sacar del fuego y dejarlo en lugar templado hasta la hora de servir, si hiciera falta le daremos un calentón.

4 comentarios:

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola

Buenisima esta sopa, tiene una pinta genial, te la copio. En esta epoca apetece una sopita para cenar.
Un abrazo

Apiciu dijo...

Hola Luisi:
Gracias por tu nota y sobre todo por leerme.
Saludos

Anónimo dijo...

Me ha llamado la atención el uso de tarros de cristal en el congelador, ¿no da problemas? ¿No hay peligro de que estallen?

Gracias por su generosidad al mantener este interesante blog.

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
El riesgo de que estallen los frascos en el congelador ocurre cuando estos se llenan excesivamente. Haya que dejar como dedo y medio sin llenar para que el liquido tenga espacio para expandirse y luego la tapa no hay que apretarla como si de una conserva se tratase.
Llevo años congelando líquidos y menos líquidos en tarros y nunca he tenido un percance.
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos