lunes, 10 de noviembre de 2008

Chicharro en adobo

Hoy he preparado este chicharro previamente marinado y frito después, para probar una "Gadget" denominado Marinador Instantáneo. El procedimiento que utiliza es crear un pequeño vacío por medio de un embolo en el contenedor del alimento que vamos a marinar, la publicidad que viene en el impreso dice que en 20 minutos el marinado será perfecto.
Para la prueba he utilizado la misma marinada para este marinador que para un marinado clásico, en el marinador el ingrediente aprobar ha estado 20 minutos y en el marinado clásico 1 hora.
El marinado ha sido a base de Pimentón dulce, orégano, comino, vinagre de Jerez, ajo y sal.
Todos estos ingredientes bien triturados en el mortero.
El marinado iba a tener como protagonista a este chicharro
que fue partido en rodajas
unas fueron inmersas en el marinado y dejados por una hora
y las partes restantes fueron metidas en el marinador instantáneo y dejadas por 20 minutos.
Terminados los marinados, las tajadas fueron pasadas por harina
y fritas en el mismo tipo de aceite de oliva virgen extra.
Las de la izquierda corresponden al marinado clásico y las de la derecha a las que han pasado por el marinador instantáneo. El aspecto físico de la fritura es igual, no podía ser de otra manera, en cuanto a las connotaciones organolépticas, las tajadas marinadas por el método clásico tenían un sabor algo más intenso que las marinadas en el marinador instantáneo. Tengo que seguir probando este artilugio para ver si es interesante que continúe en mi cocina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola apicius, quería decirte que me tienes enganchada a tu blog desde hace meses. Soy una auténtica nulidad en la cocina, y tengo tres hijos pequeños!! por eso, tus recetas, simples y caseras, me vienen fenomenal y me llenan de ideas para el dia a día; sobre todo porque mi marido es de buen comer y el pobre se suele "conformar" con mis comistrajos... muchas gracias por tu ayuda, y por compartir tu sabiduría.

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

Micaela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Micaela dijo...

Hola apicius. Que interesante el marinador!! Me puede decir que nombre tiene exactamente y donde lo ha comprado? Quiero decir si es fácil de conseguir en tiendas especializadas? No sé si le comenté que me gustan todos los "artilugios" cocineriles y tengo tropecientos de ellos jajaja.

Muchas gracias por su atención

Un saludo

Apiciu dijo...

Hola Micaela
En este enlace puedes ver y encargar el "Artilugio" http://www.ohmenaje.com/productosusu3.asp?marca=45&submarca=11
Aunque personalmente todavía no estoy satisfecho al 100%.
Saludos