Un plato sencillo de hacer, bastante rápido y muy agradable.
Comenzamos a oficiar esta preparación salteando unos tacos de jamón, cuando vemos que empiezan a exhalar su aroma,
Añadimos las alcachofas cortadas en cuartos. Las alcachofas, variedad blanca de Tudela y/o Blanca de Navarra (Me han entrado dudas sobre su perfecta denominación) las tenía previamente cocidas al dente, pero también se pueden hacer salteándolas en crudo. Después de salteadas, unos 3 minutos, añadimos
caldo de verdura, caldo de carne o simplemente agua, le damos un hervor y si queremos tener una salsa que no esté muy ligera, le añadimos media cucharilla de fécula de maíz y comprobamos de sal, que tal vez no haga falta ponerla, ya que el jamón habrá aportado la suya..
Ya terminado todo lo anterior ponemos un huevo y lo esclafamos si que quede muy hecho, da al conjunto una cremosidad muy agradable.
9 comentarios:
Riquísimo, me lo apunto que siempre me faltan ideas para preparar alcachofas, y mira que me gustan.Besos y feliz fin de semana.
Hay que aprovechar las ultimas alcachofas, que ahora es cuando saben mejor!!!
Un saludo
BUENISIMAS LAS ALCACHOFAS.BESOS
En la sencillez de estos platos
está su grandeza si la materia prima es de primera como es el caso; la variedad es " Blanca de Tudela", por eso también se llaman alcachofas de Tudela, para mi bastante más sabrosas que las variedades que se cultivan en Levante,de las de otros países de Europa no puedo opinar porque no las he probado.
Saludos, buen día.
Me gustan mucho estos platos tan sencillos donde lo que importa es la calidad de los ingredientes. He descubiertto una alcahofas congeladas italianas, ya peladas y de pequeño tamaño. Voy a probarlo con ellas.
Saludos
Sencillo y delicioso.
Buen fin de semana,
Vero
Unas alcachofas estupendas, para saborearlas y disfrutar. Un abrazo, Clara.
Me encantan las alcachofas, te quedaron magníficas, qué delicia!!!
que rico plato con lo que me gustan las alcachofas
¡¡besos¡¡
Publicar un comentario