Como ven ustedes los micro organismos de la levadura van despertando y han empezado a alimentarse y por lo tanto a reproducirse, esto se aprecia viendo las burbujas de CO2 que se están formando en la masa madre, ya despierta y con el aroma alcohólico que tiene. Esta foto la he tomado hoy por la mañana y
para que vean como va aumentando la actividad de estos hongos, en esta foto tomada 3 horas después, el burbujeo es más evidente, es lo que en el argot cervecero, llamaríamos fermentación tumultuosa.
En esta foto se puede ver el aumento del volumen de la masa inicial, todo es debido ha que tiene mucho anhidro carbónico en su interior. Mañana, todavía es día de descanso y el jueves añadiré, harina, azúcar y leche.
Ahora me viene a mi cabeza, que en la contestación que le dí a Vegetal y Tal, que la diferencia con la masa madre es, que esta lleva leche y la masa madre agua, otra diferencía es que esta lleva bastante azucar, cosa que la masa madre no suele tener.
Seguiré informando
8 comentarios:
Buenos días, alucinando estoy con el apego a la vida que demuestran estos hongos; veremos qué tarta o bizcocho nos deparan; como siempre, un gusto pasar por aquí, aunque ando bastante desconectada.
Un abrazo.
Deseando ver el resultado. Un saludo, Clara.
Madre mia!!, no se si yo sería capaz de tanta paciencia.
Que interesante se va poniendo! cada día que vengo a verlo creca mas esta masa.
La masa madre líquida de Eric Kaiser que yo uso, por ejemplo si lleva un poco de azúcar...
saludos
Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos
Como no visitarte con estos experimantos que haces!!!
Un saludo
Aquí estamos todos, pegados a sus experimentos y aprendiendo.
Buenos días.
Gracias Viena y Bartolo por la visita y comentario.
Saludos
Publicar un comentario