martes, 10 de abril de 2012

Crema de porrusalda con skrei marinado

Esta porrusalda es la clásica de puerros, patata, un poco de calabaza y una escaloña en vez de cebolla. 
El skrei va a ir marinado y dará la sensación que se ha tostado en exceso, pero solo es el color de fuera, por dentro justo terminado de hacerse. La calabaza la asaremos por unos 25 minutos a 180º C. 

Salteamos puerros, patata y escaloñas con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Añadimos así mismo parte de la calabaza troceada.
Añadimos caldo de verduras o simplemente agua, sazonamos con sal al gusto y cocemos hasta que puerro y patata estén tiernos.
Las dos tajadas de Skrei sin piel las pondremos a macerar en una marinada de salsa de soja, vino de jerez y una cucharada de miel.
Diluimos bien todo 
y ponemos las tajada a marinar, unos 30 minutos son suficientes. Pasado el tiempo del marinado las metemos a horno fuerte por unos 6 minutos, si gustan más hechas algo más de tiempo. Las tajadas nos saldrán del horno con un bonito color como se verán en el plato.
Paso por el pasa purés la cantidad suficiente de porrusalda para hacer la crema. , 
Al puré le añado un poco de nata, compruebo de sal y pimienta, le doy un hervor a todo el conjunto y bien caliente al 
plato en le que pongo una alcachofa y unos dados de calabaza y por supuesto los dos trozos de skrei.
Cuando puse la crema de porrusalda, llenaba el plato hasta su justo nivel, pero no me di cuenta que debía de haber puesto menos crema ya que al añadir las piezas de pescado, "subió la marea" y se ve el plato con exceso de crema. 
El Skrei engaña con el color y uno se espera un pescado pasado de horno y por lo tanto seco y la sorpresa es que está justo en su punto de cocción y muy jugoso.

8 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Desde luego un plato para disfrutar, perfecta la combinación de la porrusalda con el bacalao marinado. Un abrazo, Clara.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No he probado el skrei, pero seguro que junto a la porrusalda queda una combinación perfecta.
Saludos.

Apiciu dijo...

Gracias a ambas por la visita y comentario.
El Skrei, como ya sabe, es un bacalao de temporada, por este año se ha terminado. Por supuesto se puede hacer con bacalao fresco.

Saludos

Viena dijo...

Magnífica esta receta, con el color justo para un producto apetecible. Imagino que el color también lo dará el marinado que es oscuro, pero con el contraste de la crema, a mi me parece de lo más apetitoso. Esta la haré seguro y no muy tarde, ya le contaré.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Gracias Viena por la visita y comentario.
Por supuesto que el color se lo da la marinada que debido a la miel se "tuesta" enseguida.
Se ha dado cuenta de la ubicación que ha salido en Google+, no se si la hará puesto conscientemente, creo que si le interesa la podrá quitar.
Saludos

Viena dijo...

Apicius, no he puesto conscientemente esa ubicación y la verdad, así públicamente no me interesa tenerla, pero no veo la forma de quitarla ¿usted sabe cómo?
Esto cada día me trae una sorpresa. No me da tiempo a actualizarme con todas las nuevas cosas que hay, esto va siempre más rápido que yo.

Apiciu dijo...

Ya me parecía que no era consciente.
Creo que se quita, no estoy seguro, la autora va a la entrada y al activarla sale un signo x dándole pregunta si se quiere quitar y listo. Al menos esto he hecho con alguna cosa que no me gustaba.
Todo esto va a una velocidad que muchas veces nos supera.
Saludos

Viena dijo...

Gracias, ya conseguí quitarlo.