sábado, 7 de abril de 2012

Bizcocho del Padre Pío, 4ª entrega con inclusión última foto tomada el sábado a las 8 horas

En la anterior entrega dejamos nuestra masa madre en reposo, hoy pasado el tiempo necesario ha tocado alimentar, de nuevo, esta masa madre. En primer lugar tenemos una vista del contenedor de la masa madre.

y en la superficie se puede seguir viendo que nuestra masa madre está activa y burbujas de anihidrido carbónico suben a la superficie.
Hoy toca alimentar la masa con un vaso de leche, otro de azúcar y por último otro de harina.
Echamos todo encima y dejamos 24 horas sin revolver. El azúcar la he disuelto un poco en la leche y la harina tal cual. Mañana viernes revolveré y se dejará la masa madre otros 2 días de descanso. al final de este descanso se oficiará el bizcocho con parte de esta masa madre ya que 2 vasos los tengo pedidos y otro lo meteré en el congelador para utilizarlo en un futuro. 
Vean el volumen que tiene actualmente la masa, mañana cuando la revuelva haré otra, que la pondré a continuación para que vayan viendo el progreso de la misma.
Se me olvidó hacer la fotografía cuando revolví lo anterior, pero en compensación les pongo como ha evolucionado en las últimas 24 horas. Fíjense como ha aumentado el volumen. ahora estará en reposo hasta el lunes a la mañana que oficiaré el bizcocho.



4 comentarios:

Viena dijo...

La maravillosa naturaleza haciendo lo suyo y usted nos lo muestra amablemente. Esperaremos a ver el resultado del bizcocho o mejor dicho, de este producto de panadería como usted muy bien ha puntualizado.
Un abrazo.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Se hace largo ver el resultado, pero si se congela y puedes usarlo al cabo de los años, ha merecido mucho la pena.

Saludos

Apiciu dijo...

Gracias Maria Pilar por la visita y comentario.
Por tiempos hoy tocaría hacer esta preparación denominada Bizcocho del Padre Pio y también Bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla, pero lo haré mañana.
Saludos

Apiciu dijo...

Viena, otra vez ha aparecido en el Spam, pero como ve la he rescatado y por supuesto agradezco su comentario y visita.
Me he dado cuenta que no aparecía cuando iba borrando los correos ya acusados de recibo.
Saludos