viernes, 12 de septiembre de 2008

Calabacín dos colores rellenos de morcilla

Para este preparado he utilizado dos calabacines, uno verde y otro amarillo, los he troceado, secados y sin salar los he ido zambullendo en
aceite no demasiado caliente para que se fuesen cociendo hasta que la pulpa estuviese banda.
Mientras iba friendo los trozos de calacacín he preparado el relleno, que estaba compuesto de unas lonchas de jamón troceadas, las cuales las he sofrito ligeramente.
Luego les he añadido 3 pimientos del piquillo, así mismo troceados. Después de hacer esta mezcla por unos minutos he
añadido una morcilla tipo Burgos y ha estado al fuego moderado por 15 minutos aproximádamente.
Una vez los trozos de calabacín cocinados, los he vaciado, con la ayuda de un corta pastas, la pulpa que he quitado ha sido como las 2/3 partes, es decir los he dejado con uno de sus extremos cerrado.
He rellenado los calabacines con el relleno y los he puesto en una cazuela de horno sobre una cama de pisto. Forma de hacer el pisto aquí.
Posteriormente les ha caído una lluvia de queso parmesano rallado y han ido a broncearse debajo del gratinador, unos minutos es suficiente, no los perdáis de vista que se quedan enseguida demasiado bronceados.
Aspecto final de la preparación.

6 comentarios:

modes amestoy dijo...

me dice mi amigo dedalus que pase a visitarte, crak.
Me alegro de ver tus aficiones, compartidas con las mías.
Por mi casa encontrarás también calabacines rellenos de gambas.
Un abrazo y volveré por acá.

Apiciu dijo...

Hola Modes Amestoy:
Cuando Dédalus contactó conmigo, visité su pagina y esta me llevo a la tuya, así que le di un breve repaso.
Me llamó la atención la versión de tu pil pil con salsa suquet tripartito.
Los calabacines rellenos de gambas parece una preparación interesante.
Gracias por la nota y sobre todo por darte una vuelta por mi recetario.
Saludos

JUANAN URKIJO dijo...

Da gusto estar entre amigos. Casualmente hoy, los tres residimos en Vitoria.

Saludos, Apiciius. A Modes le veo por San Martín.

Anónimo dijo...

¡Qué receta tan original! Su bitácora es estupenda; tiene una lectora más.

Apiciu dijo...

Hola Olga:
Espero se divierta preparando los platillos que voy poniendo poco a poco.
Gracias por sus palabra y sobre todo por leerme.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Dédalus:
Casualmente todos los días nos reunimos un grupo en San Martín para arreglar todos los problemas del Mundo Mundial.
Saludos