jueves, 18 de septiembre de 2008

Estofado de pochas con tallos de borrajas

Este plato es una combinación de pochas (Alubias en grano sin secar) estofadas simplemente con zanahoria y cebolla
y unos tallos de borraja justo blanqueados y luego cocidos al dente.
Comenzamos sofriendo la cebolla,
a la que añadimos la zanahoria picada en brunoise.
Una vez los ingredientes anteriores ligeramente pochados, añadimos las pochas. Las que he utilizado hoy son de la temporada del año pasado y son casi las últimas, me quedan para dos platos que las tengo que consumir para volver a rellenar el arcón con material nuevo.
Ya todos los ingredientes bien integrados, añado el agua, justo cubrirlas y cuezo todo a fuego suave.
A media cocción las salo al gusto y le añado un poco de pimentón de La Vera y cuando ya la pocha esta blanda, las dejo al calor hasta la hora de servir. Como la borraja no es santo de devoción de mi mujer yo separo una porción de pochas y
la monto con la borraja. Lo hago como se observa en la fotografía y cuezo todo junto por 5 minutos aproximadamente y listo para sacar a la mesa.

3 comentarios:

Begoña dijo...

!Que buenas unas pochas estofadas!!! La última vez que las comí, fué en Pamplona, con guindillas,...Uhmmmmm
Un saludo, Begoña

Margarita dijo...

Lo que daría por encontrar esas pochas por estos madriles, un plato de lo más apetecible.

Apiciu dijo...

Hola Margarida:
Ahora empieza la temporada de las pochas para mi proveedor, aunque podemos decir que ya llevan un mes en el mercado.
En Madrid, que se encuentra de todo, estoy seguro que las habré.
Para su información le diré que el rendimiento suele ser de 600 gramos por 1 kilo de pochas con sus vainas.
Saludos