martes, 30 de septiembre de 2008

Suprema con salsa de yogurt y piquillo a la menta

Esta suprema que hoy propongo no tiene otra novedad que la salsa de acompañamiento que se trata como el enunciado dice de una salsa de yogurt con salsa de piquillo y aromatizado todo ello a la menta.
En un yogurt, en este caso de producción casera, he puesto media docena de hojas de menta cortadas, he revuelto bien
y he dejado en maceración por un par de horas, el yogurt lo he calentado para mantenerlo a una temperatura tibia, unos 40º C.
Ya la menta macerada he añadido un poco de salsa de pimientos del piquillo que me había sobrado de otro guiso. Todo bien revuelto
lo he pasado por el fino
y la salsa obtenida es la que va a acompañar a la suprema de ave.
La suprema de ave, en este caso media pechuga de pollo, la he pasado por la sartén con un a cucharada de aceite de oliva virgen extra y unas lamas de ajo. A media cocción lo he salpimentado
y cuando lo tenia dorado por ambas caras la he sacado y cortado en escalopas de mediano grosor,
el emplatado ha sido como veis, las escalopas bien salseadas y para dar algo más de armonía al plato le he puesto una flor de cebollino. La sutil delicadeza que le ha proporcionado la menta a la salsa ha combinado muy bien con todo el conjunto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero demostrar mi ignorancia y preguntar que quedarme con la duda, ¿qué es "suprema?, ¿a qué se refiere el término, al despiece del ave, a la forma de cortarlo, a cómo se sirve, ...?