sábado, 27 de septiembre de 2008

Compota de Manzana y pera con ciruelas y uvas pasas

Ahora que empieza el otoño se me ha ocurrido hacerme una compota, no tan regia como la de Navidad, ero si interesante. He utilizado dos peras, dos manzanas, unos higos de saco, unas ciruelas pasas y unas uvas de Corinto, medio palo de canela, la piel de un limón y como liquido de cocción vino tinto. He puesto todos los ingredientes, menos manzanas, peras y azúcar a cocer. ya casi cocidos los higos he añadido la pera y después de 10 minutos de cocción he añadido la manzana, momento en que he añadido 3 cucharadas de azúcar. He dejado en una cocción suave hasta que todos los ingredientes estaban en su punto. Aspecto de una ración lista para ser degustada

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro blog para mi lista de blogs, te encontré buscando como hacer una sopa de ajo (o sopa castellana)!

Te agrego! Y felicidades porque me encnata el blog que has creado. El mío es un mix..y soy una novatilla en temas gastronómicos..

Apiciu dijo...

Hola Arantxi:
Gracias por sus palabras y sobre todo porque haya comenzado a leerme.
Muy interesante su blog así como las crónicas de los restaurantes visitados en Canarias.
Lo tengo que leer todo con más detenimiento y poco a poco.
Saludos

Anónimo dijo...

Querido Apicius,
tiene que estar muy rico... Yo hago la compota casi igual, pero evito el vino: uso únicamente agua. Y añado también unos dátiles que para mi dan un sabor muy rico.
Ummm ya llegan los olorcitos del otoño.

Apiciu dijo...

Hola NBC:
Nunca he utilizado dátiles en una compota, pero me parece que le tiene que dar un toque meloso y agradable.
La próxima vez que haga compota añadiré unos dátiles.
El vino en las compotas va bien, no hay que tener cuidado con el alcohol ya que este se evapora totalmente durante la cocción.
Saludos