martes, 23 de septiembre de 2008

Pintxos de Atún en escabeche,

En estos pinchos el ingrediente principal es el atún en escabeche acompañado con alegrías, aceituna y/o guindillas de Ibarra.
El atún en escabeche, que puede ser también bonito, será del que venden en los establecimientos dedicados a la venta de encurtidos, venden al peso y procede de latas de tamaño grande.
Partimos los tacos grandes de atún en trozos y vamos montando los pintxos o tapas,
Para este, ensartamos una guindilla de Ibarra, un taco de atún y una aceituna. Como estas guindillas de Ibarra eran suaves a 3 de los pintxos les he puesto una tirita de Alegría, este pimiento rojo pica de verdad.
Para la otra tapa he puesto unas tiras de alegría en el fondo de una rabanera
y encima los trozos de atún, se riega todo con un poco de aceite de o0liva virgen extra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa, Aspicius. Ya he hablado contigo alguna vez. Querria pedirte un consejo, para hacerme con alegrías. No consigo unas que me gusten de verdad. Como estoy en Vitoria me sera facil tu consejo. Mila esker!

Apiciu dijo...

Hola Rakel:
Cómpralas en Vitofer, Calle Cuchilleria a la entrada o en Basterra en la esquina Virgen Blanca - Zaparía. Ambos establecimientos tienen productos de calidad, aunque sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos

Anónimo dijo...

Releyendote, veo que no se publicó en su momento cuando te dí las gracias. Lo siento! Anda que ya diras... lo escribí super rápido y no me fijé, seguramente algo hice mal...
De verdad que lo siento. Muchas gracias por todo! Es un placer leerte, aprender de tí y seguir tus consejos. Encima siempre nos ayudas!
Saludos
Rakel

Apiciu dijo...

Hola Raquel:
No te preocupes, no llevo la cuenta de los que agradecen o se callan después preguntar por alguna cosa.
Te agradezco no obstante tu nota de contestación.
Saludos