sábado, 31 de mayo de 2008

Se revela que es el producto de la fotografía

En primer lugar gracias a todos los que habéis participado en la identificación de esta pieza de "Carne", pero en Internet, como en la vida, ni todo es verdad, ni todo es mentira.
En la restauración de los grandes chefs, estos, tratan de sorprendernos. Sorprendernos con ingredientes exóticos es muy fácil, pero sorprendernos con ingredientes de uso corriente tiene su merito y su trabajo. Con este preparado el Señor Aduriz del Restaurante Mugaritz suele sorprender a sus comensales. Previamente les dice que este ganado esta alimentado con higos y que su sabor es dulzón, es decir condiciona a sus clientes a que piensen que es carne y luego se encuentren con la sorpresa y el divertimento en el plato.
Pues no, no es carne, no es pescado, ni ninguna proteína animal, a pesar de todo, todos vosotros habéis dado unas respuestas muy ponderadas partiendo de una fotografía, que no es lo mismo que verlo en el plato. ¿Pero que es?, pues es una simple sandía. El Sr. Aduriz lleva presentando este producto, me atrevo a decir, allá donde va, lo presentó en Madrid Fusión 2008, aquí podéis ver un detalle del plato, también lo ha presentado en una jornada en la que dio una clase magistral en la escuela de Gastronomía de Gamarra (Alava), que la reseñaré en eventos este final de semana.
La forma de hacer este preparado no lo dice exactamente, pero el efecto es interesante. El plato lo presenta como un carpaccio.

16 comentarios:

AGMware dijo...

¿Es un lomo de atún rojo?

Anónimo dijo...

El primer corte del lomo bajo de vacuno.

ale balanzario dijo...

Primero pense en el corte vacuno, pero me quedo con el atún.

Anónimo dijo...

Es carne de canguro, creo que el lomo.

Carlos Dube dijo...

Sr. Apicius, no será carne de buey kobe?

Anónimo dijo...

¿Puede ser carne de membrillo?

Pascual dijo...

Lo normal sería pensar que es carne. Pero puestos a especular, opino que es un lomo de un buen ejemplar de salmón, previamente curado, bien al aire, en sal o en humo.

Anónimo dijo...

secreto iberico

Anónimo dijo...

Yo tambien me inclino por el atún.
un besote

Unknown dijo...

Creo que podría ser mojama de atún.

Anónimo dijo...

Hola Sr. Apicius. Le escribo en nombre de un grupo de compañeras de trabajo. Hemos hecho una mini encuesta entre nosotras y, después de pensar que podía ser ternera o atún, nos hemos decidido por el carpaccio.
Aprovechando la ocasión le mandamos nuestra más sincera enhorabuena por su blog que nos presta una inestimable ayuda.
Saludos (Dámaris, Amelia, Isabel, Lourdes, Ana y Maripaz)

Anónimo dijo...

No sé qué es pero huele muy bien...

Israel DLR dijo...

Hola Apicius. Soy un fiel seguidor de tu blog, un tecnólogo de alimentos de 24 años que se está iniciando en el maravilloso mundo de la cocina. Me encanta tu blog, las recetas están muy fácilmente explicadas y se agradece que además hagas referencias a temas relacionados con la gastronomía. Ya he preparado alguna de las recetas que propones y ha sido un éxito. Un saludo y espero que sigas deleitándonos la vista con tan apetitosas recetas.

Anónimo dijo...

Hola,

Tal vez sea de tu interes un articulo en el link http://secocina.com/ sobre fotografia gastronomica.

Saludos y enhorabuena por tu trabajo.

JJJ

Apiciu dijo...

Hola Israel:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola JJJ:
Muy interesante la pagina que me propone.
Gracias por el comunicado y sobre todo por leerme.
Saludos