Este bacalao con una salsa seudo vizcaína lo hago de la siguiente manera: Pongo en un cazo con un poco de aceite abundante cebolla picada burdamente y un par de dientes de ajo, el fuego tiene que ser moderado para que la cebolla se vaya haciendo poco a poco.
En una cazuela ponemos los medallones de bacalao, sin piel, con un poco de aceite para darles una breve fritura. Dejamos en la cazuela en reserva.
A media cocción de la cebolla añadimos los pimientos choriceros, en este caso han sido 4. Seguimos cociendo. El total de tiempo de cocción una hora y media, para una buena vizcaína se necesitas de 5 a 6 horas. Pasamos por el pasa purés y la salsa obtenida una vez salpimentada
se añade a la cazuela donde tenemos el bacalao, la ponemos al fuego suave y le damos unos movimientos suaves de vaivén, para que se integre bien el juguillo que nos ha segregado el bacalao.
Añadimos unos langostinos, apagamos el fuego y tapamos la cazuela. Con el calor que tendrá la cazuela será suficiente para que los langostinos se hagan.
Aspecto final del preparado listo para ser servido.
sábado, 17 de mayo de 2008
Medallones de bacalao en una seudo vizcaína con langostinos
Etiquetas:
ajo,
bacalao,
cebollas,
choricero,
langostinos,
pescado,
Segundo plato
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
la verdad, que consigues con cada una de tus recetas hacernos ver la cocina mas facil y menos complicada de lo que la vemos en ocasiones. Sigue asi
BSS
Hola Glenda:
Gracias por tus palabras y por leerme.
Saludos
Publicar un comentario