viernes, 23 de mayo de 2008

Filetes de carne picada o Filetes rusos

Estos filetes también llamados filetes rusos, son rápidos de hacer, por supuesto hay que emplear más tiempo que freír unos filetes, pero poquito más, y tienen la ventaja que siempre resultan tiernos, así que partiendo de unos filetes que una vez oficiados parecen goma, los podemos transformar una vez picados y aliñados en un plato tierno y aceptable por todas las dentaduras.
La cebolla que voy a emplear en su adobo, en esta ocasión, la voy a pasar por la sartén un poco, atendiendo una recomendación de mi nieto que en la vez anterior que los preparé me dijo que prefiere no encontrar dentro de la carne trozos crujientes o medio crudo como quedaba la cebolla. Así que me he decidido a probar y ver los resultados.
A la carne ya picada, se la podéis pedir al carnicero o picarla en casa, le añadimos un par de huevos enteros para 400 gramos, una cucharada de perejil picado, pan rallado una cucharada y salpimentar al gusto.
Una vez bien revuelto todo lo anterior, le añadimos la cebolla pochada y volvemos a revolver.
Después de un periodo de asentamiento, como media/una hora, vamos tomando porciones y sobre la tabla con pan rallado vamos modelando los filetes rusos aplastando suavemente la carne.
Una vez los filetes rusos listos los vamos friendo hasta dejarlos dorado.
Antes de emplatarlos para ir a la mesa los tengo sobre papel absorbente para quitarles excesos de grasas.
La experiencia de poner la cebolla pochada ha sido satisfactoria y la seguiré empleando.

0 comentarios: