jueves, 22 de mayo de 2008

Muslos de pollo al horno con panaderas

Para esta preparación nos proveeremos de 4 muslos de pollo, a los que quitaremos la piel, la verdad que con piel están mas sabrosos, así que si no hay problemas de colesterol u otros, no quitársela, una cebolla mediana que la cortaremos en plumas, aunque esta vez la he cortado de dos maneras para aprovechar unos trozos que tenia, 4 patatas medianas, vino blanco, vinagre de Jerez, sal y pimienta.
Una vez troceada la cebolla y acomodada en la fuente de horno, le damos una pasada en el micro ondas para ablandarla.
Ponemos sobre la cebolla las patatas cortadas en discos y sobre estas los muslos de pollo. Volvemos al micro ondas para ablandar un poco las patatas y los muslos. Fuera ya del micro, salpimentamos al gusto y añadimos un poco de vino blanco, 1/4 vaso, un par de cucharadas de vinagre de Jerez y la misma cantidad de agua que de vino. Metemos al horno a 180º por unos 20 minutos, el tiempo depende del tamaño de los muslos. Comprobado que los muslos y el resto esta hecho a nuestro gusto, subimos la temperatura del horno, para en 5 minutos dorar un poco los muslos. Aspecto final de la preparación, lista para sacarla a la mesa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica receta, sencilla y sabrosa mi más sincera enhorabuena, muy buenas recetas, muchas gracias por editar un blog tan entretenido y sabroso.

Apiciu dijo...

Hola Restaurante El Coso:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

Anónimo dijo...

super facilisimo mil gracias .........mmmmmmmmmmmmmm que rico ya mismo le preparare a mi mami y a mis hijitos chaooooooooooo bye bye

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme
Saludos

FAYGUANARCAN dijo...

Y si el horno es a gas,,,cual es el procedimiento??

Apiciu dijo...

Buenos días Fayguanarcan.
El procedimiento es exactamente el mismo, solo con tener la temperatura a 180º C, es suficiente.
Saludos