Este panaché de verduras a la plancha la voy a realizar con las siguientes verduras: Berenjena, champiñones, espárragos verdes, apio, endibia, tomate, cebolla morada, pimiento verde y rojo, plátano especial para freír y calabacín. La variedad de verduras que se pueden combinar para realizar este plato son innumerables. Los pimientos, tomate, berenjenas los corto en discos, los espárragos, plátano y apio los pongo en la plancha sin cortarlos. La cebolla morada cortada en octavos. La plancha la pinto con aceite de oliva virgen extra y procedo la cocción a la plancha. La cocción la hice en dos tandas, así que la primera la tuve que mantener al calor de la lumbre mientras se remataba la segunda tanda.
Las verduras emplatadas. Ya en la mesa cada uno las aliña a su gusto con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez o Módena y la sal que guste, ya que durante la cocción esta la he puesto solamente en plan testimonial.
sábado, 8 de septiembre de 2007
Verduras a la plancha
Etiquetas:
apio,
berenjenas,
calabacin,
cebollas,
champiñones,
endibia,
esparragos,
pimientos,
Primer plato,
tomate,
verduras,
zanahoria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Desde luego en casa es uno de nuestros platos favoritos. Si Vd. me disculpa el atrevimiento, le recomiendo añadir a tan sugerente bodegón, unas cuantas patatas pequeñas (de guarnición) bien limpias (con piel). Tenemos una salsa casera que las mejora aún más (si cabe).
Saludos.
Hola D. Carlos Dube:
La sugerencia de las patatas aceptada y anotada.
Me gustan un montón las patatas asadas y si ya estas las hemos asado en las brasa de la chimenea, rodeadas de cenizas de roble o castaño, que decirle, un festín para el paladar.
Saludos
Publicar un comentario