miércoles, 19 de septiembre de 2007

Pochas con almejas

Hoy he comprado unas pochas para probarlas, son de un horticultor ecológico del entorno. Este año vienen bastante retrasadas debido al mal verano que hemos tenido. Si su cocción, textura, sabor etc. me es satisfactorio, compraré, a mi habitual suministrador de productos ecológicos, pochas para todo el año, se conservan muy bien en el arcón congelador.
Una vez desgranadas las pongo a cocer con el agua ligeramente salada.
Mientras se van cociendo las pochas, con estas verduras hago un sofrito.
Como siempre las más duras las pongo antes, (cebolla, pimiento, guindillas suaves, ajo, puerro) bien picadas con un poco de aceite y las voy pochando.
Una vez las anteriores ya están casi pochadas, añado el tomate también picadito, sin pepitas ni pellejo y sigo sofriendo.
En muchas recetas que utilizan almejas, suelen decir ahora añadimos las almejas. Yo nunca lo hago directamente ya que si una nos saliese llena de arena o cieno, estropearíamos todo. Así que yo las abro en cazuela aparte y cuando han abierto y segregado sus líquidos, estos los paso por un filtro y añado
todo al guiso principal, en este caso al sofrito previo de las verduras.
En el estadío anterior, que ya tendremos cocidas las pochas, añadimos estas con un poco caldo de la cocción. Les damos un hervor para homogenizar los sabores y estarán listas para emplatarlas.

0 comentarios: