miércoles, 4 de julio de 2007

Tortilla de patatas rota

En mi modesto entender esta forma de elaborar una "Tortilla de patatas" es adecuada para que la gente menuda se arrime a los fogones. Una de las dificultades para niños que tratan de hacer una tortilla de patatas, es la fritura de las mismas, ya que luego hay, con un colador, quitar un poco el exceso de grasa y luego está el problema de darle la vuelta y eso que en el mercado hay algunos artilugios que facilitan la labor.
Así que esta tortilla consta de unas patatas cortadas en lascas no muy pequeñas, que las pondremos en una sartén con no mucho aceite de oliva virgen extra y las empezaremos a procesar sobre la placa.
Las patatas una vez que han tomado color dorado, habrán absorbido el aceite y no será necesario quitar nada de grasa.
Los huevos los pondremos en un bol y los romperemos ligeramente.
Echaremos sobre las patatas y revolveremos todo el conjunto hasta que cuaje el huevo.
Aspecto de la tortilla rota. Queda muy agradable de sabor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay diferencia con los huevos estrellados?Que opinión te merecen?Es todo cuento o tienen secreto los de Lucio?Los tienes que hacer un día.Te sigo todos los días y gracias por todo

Apiciu dijo...

Hola Miguel:
Si hay diferencia con los huevos estrellados, en la tortilla de patatas rota que he presentado, los huevos se cuajan con las patatas una vez fritas, lo que viene a ser un revuelto.
Los huevos estrellados, simplemente así, son unos huevos fritos y si le añadiños al estilo Casa Lucio, la cosa cambia un poco ya que sobre unas patatas fritas se ponen los huevos estrellados (fritos) y se rompen en el plato y la yema baña las patatas fritas, creo recordar que llevan también jamón frito por encima.
El secreto creo que no lo tiene. El éxito huevos de 1ª frescos, es decir que de la puesta a su consumo pasé el mínimo de tiempo, patatas de calidad para la fritura y el punto de las frituras sean las adecuadas.
Otro de los éxitos, ¿Que restaurante de cierto nombre tiene unos huevos estrellados y patatas fritas en su menú?
Saludos

Anónimo dijo...

En Logroño han abierto unos bares de tapas cuya especialidad son los "rotos" que son bocadillitos con huevos rotos y chistorras u otros ingredientes.Y no veas el éxito que tiene.El primewro lo han abierto en la zona de "La laurel" y piensan abrir varios más.Por cierto estas invitado.......

Anónimo dijo...

me encanta este plato yo siempre lo he llamado papas revueltas con huevo

Apiciu dijo...

Hola Gracia de Sevilla:
A veces suelo utilizar yo el termino de Revuelto de patatas fritas.
Gracias por leerme.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Miguel; Acabo de conocer su blog a través de la pag de mundo recetas y me ha encantado, enhorabuena y la visitaré a menudo. Montse

Apiciu dijo...

Hola Montse:
El que escribe estas recetillas lo hace bajo el seudónimo de Apicius, Miguel fue un lector que dejo su comentario.
Gracias por leerme.
Saludos

Sophie Chapas dijo...

En mi tierra y en mi casa,a esto se le llama patatas revueltas con huevo,me encantan =) esta riquisimo.