sábado, 21 de julio de 2007

Conejo macerado en salsa de soja con verduras asadas

Hoy Chispita y yo comemos conejo, por supuesto ella en puré con verduras estofadas y yo, lo que ha sobrado del medio conejo. Me lo he preparado de la siguiente manera.
Primero los trozos de conejo los he puesto en maceración con tres cucharadas de salsa de soja, la misma cantidad de vino de arroz, en su defecto el vino de Jerez semi-seco va muy bien, una cucharada de vinagre de Jerez y un poco de pimienta negra recién molida. En maceración ha estado por 2 horas.
Antes de que terminase la maceración he puesto a cocer con un poquito de sal unas patatas pequeñas y unos trozos de zanahoria torneados. 20 minutos
Al horno han ido estos pimientos, tomates, berenjena y cebolla. En 30 minutos estaban listos. Los pimientos que no tenían mucha carne han estado menos tiempo.
Estas cebollas las he confitado en aceite de oliva virgen extra, ya sabéis muy poco temperatura y bastante tiempo de cocción, así que las he puesto cuando ha empezado la maceración del conejo.
He frito el hígado del conejo salpimentado, junto con dos rebanadas de pan. Una vez todo frito han ido a la thermomix, he añadido 1 cebolla, un ajo, dos cucharadas de salsa de soja, 10 almendras tostadas, un golpe de vinagre de Jerez y 100 cc. de agua, lo he triturado todo y cocido durante 5 minutos. Como la salsa estaba un poco diluida la he engordado con xantana y ha quedado de textura a mi gusto.
La salsa esperando ser utilizada.
Los trozos de conejo, pasado el tiempo de maceración, han ido al horno, temperatura fuerte y en 30 minutos estaban en su punto.
El plato ha sido montado con los vegetales, (Berenjena, tomate y pimientos) cortados en tiras, las patatas, cebollas y zanahoria tal cual, el conejo sobre una cama de salsa, el resto de la salsa en salsera para utilizarla en la mesa si es necesario.

0 comentarios: