lunes, 9 de julio de 2007

Berenjenas rellenas al estilo del Restaurante La Gallina Constipada

No se si este restaurante estará operativo en estas fechas, la referencia que tengo de él es de 1983, así que es probable que no exista.
Los ingredientes y según rezan en la receta que tengo son: 4 berenjenas, 2 cebolla, 4 tomates maduros, 8 pimientos verdes, 1/4 kilo champiñones, 200 gramos de carne picada, queso para gratinar, sal y pimienta.
Yo he utilizado 3 berenjenas pequeñas, los 200 gramos de carne picada se han convertido en 200 gramos de carne y jamón (TpT), Las cebollas he utilizado chalotas, 2 pimientos y un tomate y 150 gr. de champiñones. He variado las cantidades porque las berenjenas utilizadas eran pequeñas.
Escaloñas, pimiento verde y tomate, todo bien picado, con un poco aceite de oliva virgen extra puesto todo ello a pochar.
En sartén a parte he saltado la carne y jamón, justo hasta que la carne ha cambiado de color.
Una vez pochadas las verduras iniciales y añadido los champiñones picados y la carne con el jamón, he salpimentado al gusto y lo he cocido hasta que se ha reducido el líquido que han soltado los champiñones.
Las berenjenas, enteras las he tenido en el horno a 170º C por 18 minutos, la receta pone " Mientras, coceremos un poco las berenjenas en el horno a fin de que pierdan su rigidez" yo no lo suelo hacer de esta manera, la he probado y sale bien.
Las he vaciado, dejando algo de carne y el hueco lo he rellenado con el relleno preparado anteriormente.
La pulpa de la berenjena sacada al vaciarlas, la he pasado ligeramente por la plancha, las he aliñado con aceite de oliva extra virgen y un poco de vinagre de Jerez, la sal se la he puesto a mi gusto. Este preparado ha servido para tomar el aperitivo.
Una vez rellenas las medias berenjenas las he cubierto con queso parmesano rayado y han ido debajo del grill donde han estado hasta que el queso ha tomado un bonito color tostado.
Aspecto del plato ya en la mesa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

personalmente me encantan las berenjenas rellenas, después de freir todas esas maravillosas verduras yo hago una besamel donde le añado las yemas de dos huevos y un buen trozo de queso para que se funda, la besamel la junto con las verduras y madre mia q pasta para rellenar esas berenjenas....un saludo y a disfrutar de la cocina.

Apiciu dijo...

Gracias anónimo comunicante por su comunicado y los detalles de como hace una preparación con berenjenas
Saludos

Anónimo dijo...

Felicitarte por tu blog y darte las gracias a tí por este pedazo de blog que tienes es maravilloso no le falta de nada.

Gracias.

PedroClamavi dijo...

Acabo de leer algunas de tus recetas, y vaya me las apunto, son sencillas de hacer o facilmente explicadas, y se les ve apetitosas, he puesto tu blog en mis favoritos, te iré comentando como me salen las recetas que tienes el gusto de compartir. Gracias.