lunes, 9 de julio de 2007

Cangrejos de rio con salsa de tomate especiada.

Los cangrejos después de la epidemia que prácticamente los exterminó han ido recuperándose con autóctonos y cangrejo señal, su pesca está muy restringida.
Los venden ya cocidos y la cocción no la hacen como cada oficiante lo haría.
Así que partiendo de unos cangrejos de río, ya cocidos, nos queda únicamente hacer la salsa.
Esta es sencilla, cebolla picada, que la pocharemos en un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez pochada le añadimos puré de tomate. El conjunto lo especiaremos con un poquito de eneldo, tomillo, guindilla, un par de clavos de especia, pimienta negra recién molida, la sal necesaria y si no lo van a comer niños una copita de buen coñac o brandy.
Una vez la salsa bien conjuntada y al gusto del oficiante, poner los cangrejos, cocerlos un poco con la salsa para que esta se introduzca en el cuerpo del cangrejo y servirlos templados.

3 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Dónde ha conseguido Vd. comprar ejemplares del cangrejo ibérico, autóctono, o (déjeme ver) el Austropotamobius pallipes?. Lógicamente si están a la venta, y pudiéramos comprarlos. Qué recuerdos.
Muchas gracias.

Apiciu dijo...

Creo que me he expresado mal.
Decía que se están rep0oblando los ríos poco a poco con cangrejos autóctonos y cangrejos señal.
La venta de los autóctonos creo que esta prohibida, además de los pocos permisos que dan para su pesca solamente se pueden pescar media docena, al menos por aquí y en algunos ríos.
Los que he puesto son comprados y de autóctonos no tienen nada.
Estos que venden no tienen ni comparación con los que se pescaban hace ya muchos años.
Saludos

Carlos Dube dijo...

No, Vd. no se ha expresado mal, lo que pasa es que no se debe de extrañar que algunos pensemos que es capaz de conseguir lo que nadie consigue.

Y es que despúes de ver los 'aparatitos' que tiene, esa cantidad de amigos y eventos a los que asiste, y por descontado, toda la información que Vd. posee, espero no le moleste pero, nos ha convertido en auténticos 'fans'.

Muchas gracias.