lunes, 23 de julio de 2007

Berenjena rellena con morcilla de arroz y chistorra

Este relleno, creo y por mi parte, es la primera vez que se hace con berenjena.
El asunto empezó con la chistorra fresca que llevaba 3 días en la nevera y se iba a estropear, las berenjenas las tenia prevista preparar de otra manera, pero me decidí por hacelas rellenas con la chistorra, un trozo de morcilla de arroz y la pulpa de la berenjena una vez asada.
Deshacer la morcilla y la chistorra, poner medio pimiento morrón asado, cortado en tiras y hacerlo en la sartén. Quitar la grasa que suelte y añadirle la pulpa de la berenjena..
Rellenar las berenjenas con el preparado anterior, poner un trozo de queso de fundir y para darle un poco más de consistencia le he puesto también un poco de queso parmesano rallado. Gratinar en el horno.
Las berenjenas rellenas listas para se degustadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! trabajo en una Escuela Artesanal en Venezuela y me gusta revisar los Blogs para ver novedades. Realmente lo felicito sus recetas se ven exquisitas. En lo personal me encantan las berenjenas pero no me animo a prepararlas porque me dicen que amargan si no se saben hacer. Por favor me puede decir el secreto?

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Para quitar el amargor a la berenjena hay que cortarla y ponerle sal gorda, rezuma liquido que se desecha, se lavan y se guisan.
Otra forma es meterlas en leche a la que se le ha puesto sal.
Yo muchas veces las aso enteras, luego las parto, vacío y con lo sacado durante el vaciado y otros ingredientes las vuelvo a armar y al horno.
La verdad que no amargan y tienen el sabor que tienen que tener a Berenjena, no tratemos de hacer tal plato con berenjenas y dejarlas con un gusto anodino e identificable.
Saludos