jueves, 27 de septiembre de 2012

Higos rellenos con jamón, nueces y queso

Esta es una preparacion, que ya la hice la temporada pasada, pero en esta ocasión he utilizado queso azul, más fuerte que el que utilicé el año pasado y el resultado final ha sido mejor.
Es rápido de hacer y como un bocado para el aperitivo muy sabroso.
Comenzamos vaciando los higos con cuidado de no romper la piel

En un bol unimos un par de lonchas de jamón, cortadas en trocitos pequeños, nuez picada y queso azul, he utilizado uno que venden envasado en unos contenedores domo los de mahonesa.
A lo anterior añadimos la pulpa de los higos y 
revolvemos bien.
Rellenamos los higos y ahora tenemos dos opciones para degustarlos, tomarlos tal cual o una pasada por el horno para templarlos.
El soporte del higo puede ser una tartaleta de hojaldre o una tosta. Yo los paso por el horno con su tartaleta. Si se animan a oficiarlo creo que les gustará.

5 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Y que que no se que hacer con los higos...me encantara probar!!!
Besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Me encantó la receta, suerte que no me la perdí! Apicius, yo me animaría a dejarlo sin soporte, aunque queden chuecos.... Saludos,

Viena dijo...

Otra receta estupenda para anotar en la agenda de los higos. Debe estar estupenda, aunque prefiero el queso algo más suave. La haré sin el azul.
Saludos.

lola dijo...

una receta muy original


¡¡besos¡¡

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por la visita y comentarios.
Viena la temporada pasada los hoce con queso suave y para mi paladar tenían poca entidad, con este queso han quedado más a mi gusto, sin enmascarar a los higos su sabor.
Que pasen un buen fin de semana