martes, 27 de septiembre de 2011

Mejillones a la crema

Para esta preparación los mejillones se abren en seco pero con cebolla picada, hoja de laurel y una ramita de perejil.

Mientras los mejillones se van abriendo, en una sarten ponemos una nuez de mantequilla y harina, la que tostamos ligeramente y añadimos,
un poco de leche, como medio vasito y otro medio de vino blanco seco, yo le puse un fino andaluz, vamos ligando todo y quitando los grumos,
Ya cocidos los mejillones, les quitamos una valva, y como estos eran de roca, en cada valva deposite dos o tres mejillones.
Parte del líquido de la cocción de los mejillones,  una vez que se infusionó con los vegetales, pasada por el fino, lo añadí a la incipiente crema. Una vez que la crema estaba bien ligada y no muy espesa, añadí una yema y cocí todo el conjunto, probé para ver como andaba de sal y no hizo falta añadir, así que la sal la aportaron los mejillones,
lo que si le puse un poco de pimienta blanca.
Los mejillones se napan con esta salsa, se les deja
caer una lluvia de perejil picado y listos para ser ingeridos, templaditos están muy bien, aunque se pueden ingerir fríos.
También se pueden presentar estos mejillones en cucharas de aperitivo o en cucharas de cerámica chinas, como pueden ver en esta fotografía.

8 comentarios:

paco dijo...

Pues qué quiere que le diga sobre éstos mejillones, sencillamente fantásticos........paco

HuertaNavarra.com dijo...

Casualidad, hoy tenemos mejillones para comer. Ayer compré unos moules en Francia a un precio de risa. Los suelo preparar al vapor, sin más. A veces con vino blanco. Pero esta receta es muy tentadora... igual me lanzo a probarla.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Excelente receta, voy a tener que comprar mejillones, Ud me ha tentado!
Saludos,
Myriam

Joan Benlloch dijo...

Se ven deliciosos. No conocía esa forma de prepararlos... tomo nota para ir variando. Aunque ahora la temparada de la clochina valenciana se termina ya.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Otra forma de prepararlos que ha de estar muy buena.
Saludos.

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por la visita y dejar un comentario.
Saludos

Viena dijo...

Siguen las excelentes recetas de mejillones, se me hace la boca agua leyéndolas, las quisiera probar todas y lo haré, poco a poco, iré probándolas todas.
Un abrazo

Apiciu dijo...

Gracias Viena por la visita y comentario.
Poco a poco se puede probar alguna de esta recetillas de mejillones.
Saludos