domingo, 25 de septiembre de 2011

Mejillones cocidos al vapor en crema de hinojo

Reeditada (Original editada el 25-4-2008)
Esta ha sido una preparación que la tenía casi olvidada y ha venido a mi memoria al tener que preparar unos mejillones que ya los tenia cocidos y en la nevera, les tenia que dar salida ya que de lo contrario tendrían que ir a la basura y esto es lo último y que en raras veces ocurre en mi casa.

Para la crema de hinojo utilizaremos un bulbo de hinojo, pimiento verde, cebolleta, puré de tomate, brandy y unos ajos.
Comenzamos poniendo en un recipiente, en este caso una cazuelita individual de San Ignacio, todas las verduras troceadas a las que añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, a fuego moderado las voy cociendo en su jugo. Del bulbo he empleado la mitad y la otra mitad la he asado.
Una vez todas las verduras están tiernas, añado el tomate y el brandy. Cinco minutos de cocción adicional. Trituro todo ello y lo paso por el colador fino para tener una crema fina.
A la crema, ya pasada por el fino, le añado una cucharada de queso blando, como una cucharada, lo fundo bien en la crema. También se le puede añadir crema de leche en vez de queso.
La mitad del bulbo de hinojo ya asado
lo cubro con queso rallado
y lo gratino.
En el centro de la crema de hinojo pongo la mitad del bulbo y rodeándolo los mejillones. Un calentón final y en la misma cazuelita a la mesa.

6 comentarios:

paco dijo...

sin duda alguna un plato de mejillones estupendos, "y el pan para mojar".......saludos paco

garlutti dijo...

Es una propuesta que me encanta para tomar los mejillones de forma diferente ..una idea estupenda, El pan lo pongo yo ... bsssMARIMI

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Esto es un plato de domingo, elaborado pero con fundamento, me ha gustado mucho.

Saludos

Viena dijo...

Qué maravilla, me ha gustado de principio a fin, una receta genial que va a la carpeta de los mejillones Apicius. Cómo me está gustando esta serie.
Un abrazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me ha parecido muy original esta receta de mejillones y muy buena.
Besos.

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos