martes, 6 de septiembre de 2011

Pochas con codorniz albardada con bacon

Ahora que estamos en tiempo de pochas y de caza, he preparado este plato tan típico de Álava, las codornices son de granja, así que son muy fácil de conseguir.
Comenzamos pochando cebolla en una olla, a la 

que añadimos puerro picado, 
pimiento rojo y verde, así mismo bien troceados,
rematando el sofrito con zanahoria. Durante el sofrito hay que tener cuidado que nada se nos queme, ya que luego en el guiso da mala imagen trocitos de estos vegetales quemados. Una vez el sofrito a nuestro gusto, 
añadimos las pochas, estas que he utilizado son de la variedad pinta alavesa.
Las cocemos y reservamos cuando estén tiernas. En la olla con unos 10 minutos es suficiente para que estén en su punto.
Las codornices, las salpimentamos y les damos una mano de pimentón dulce.
Albardamos las codornices con unas lonchas de bacón y
las freímos hasta que queden doradas.
En un cazo pongo las pochas ya cocidas y añado las codornices. Se cuece todo el conjunto para terminar de hacer las codornices y para que los jugos que estas suelten nos den su particular sabor a las pochas. 
Una vez todo listo, emplato en cazuela de barro.

4 comentarios:

Joan Benlloch dijo...

¡Menuda receta!, y que envidia que me das con ese "paso a paso" fotográfico.

lola dijo...

me encanta este plato,me lo anoto


¡¡besos¡¡

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me he atrevido a comer codornices este verano, es que me daba pena verlas tan pequeñas, pero son deliciosas y junto a las pochas muy, pero que muy ricas, seguro.
Saludos.

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos