lunes, 26 de septiembre de 2011

Crema de Calabaza

Esta crema de calabaza la realicé con una calabaza cuyo sabor recuerda vagamente a las castañas. Su sabor a castaña es más pronunciado en crudo que una vez se ha guisado la calabaza.

Comienzo asando la calabaza hasta que su pulpa es atravesada fácilmente con una aguja.
Durante el asado de la calabaza, se va pochando una cebolla.
Una vez asada la calabaza, su pulpa la añadimos a la cebolla y
un tomate troceado. Se saltea todo el conjunto, para posteriormente añadir un poco caldo de verduras o simplemente agua.
Salpimentamos al gusto y cocemos hasta que todo este bien cocido y lo podamos convertir en crema triturando o pasándolo por el pasa purés.
Una vez triturado o pasado todo, lo pasamos por el fino y la crema la tendremos lista para degustarla.
Notas:
Se le puede añadir, si gusta un par de cucharadas de crema de leche o un trozo de queso blando.
Para servir, combina muy bien unas tostadas bien fritas u horneadas, cubiertas de ali-oli

9 comentarios:

Carlos Egea dijo...

No soy muy de sopas y cremas calientes por contra a lo que me gustan las sopas frías. Esta crema la veo muy sencilla y seguro que sabrosa.
Estos platos vendrán muy bien ahora que entra el tiempo más fresco (aunque por aquí seguimos pasando de los 30 grados todos los días). En algún momento habrá que intentarlo.
Gracias, Apicius.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Gastroadikta dijo...

Me encantan las cremas de todo tipo, el año pasado la hice una vez de calabaza, pero nunca había hecho, a ver si este año la vuelvo a hacer, Que rica se ve la tuya!
Besos

Claudia dijo...

Me encanta esta crema, la suelo hacer muy a menudo, está buenísima.
Un nbeso.
Claudia

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Siempre que hago crema de calabaza, la hago directamente en la olla, tomo nota de asarla antes que tiene que darle buen sabor.
Saludos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Mi crema favorita es la de calabaza, desde niña me encanta. Aqui en México ahora que se acerca la fecha, venden de varias clases y tamaños, asi que tendré presente su receta
saludos

Borinkeando dijo...

me gusta mucho la crema de calabaza y esta receta ademas de verse sabrosa y fácil de preparar..

Apiciu dijo...

Muchas gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Carlos a mi me gustan las sopas bien calientes.
Saludos

Valdomicer dijo...

Nunca se me habría ocurrido el asado previo de la calabaza. Lo pondré en práctica la próxima vez.

Apiciu dijo...

Hola Valdomicer:
Nunca es tarde para probar una cosa.
Luego si gusta continuar con el tema o dejarlo en el cajón del olvido si no gusta.
Gracias por la visita y comentario.
Saludos