viernes, 23 de septiembre de 2011

Salsa para guarnición de muslos de gallo y un par de pintxos.

Para unos muslos, que por cierto eran en conserva y de una marca muy acreditada, siguiendo las instrucciones de calentarlos con la gelatina, una vez quitada la grasa, a 180º C por 8 minutos, solo se hace calentar el muslo, pera la piel que lo recubre queda gelatinosa y hay que darle más horno para tostarla un poco. El muslo,  debido tal vez al exceso de confitado o al proceso de conservación, estaba, para mi gusto demasiado hecho y la carne estaba pastosa en vez de turgente, pero como en todo, cuestión de gustos. 
Para aderezar el gallo preparé una salsa de piñones y pasas. La hice tostando unos piñones.
Una vez tostados los piñones, añadí las pasas y 
crema de leche, reduje por cocción y cuando estaba la salsa espesita la utilicé para napar los muslos de gallo.
En cuanto a los pintxos que pongo en esta entrada, uno esta hecho con un dátil al que quito el hueso y lo sustituyo por un trozo de salchicha alemana y todo lo envuelvo con bacon, se fríen y listos para la degustación.
Otro pincho sencillo de hacer es este de salmón ahumado con cebolla confitada. Corto las lonchas de salmón, pongo un poco de cebolla confitada y 
 formo un rulo, que lo sujeto con un palillo, que a la vez nos ayuda para llevar el pintxo hasta la boca.

6 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Probé estos muslos de gallo de corral, tengo la foto hecha, pero no los he subido al blog, simplemente los horneé con unas patatas fritas y unn poco de pimienta y así de sencillos nos gustaron, pero acompañarlos con una salsa como la que usted ha hecho es una buena idea y los dátiles con frankfurt o los rollitos de salmón con cebolla me han gustado, una idea a tener en cuenta de cara a Navidad, que aunque no lo parezca está a la vuelta de la esquina.
Saludos y buen fin de semana.

Viena dijo...

Pues esa misma salsa y acompañamiento pero con unos muslos hechos en casa, debe ser la repera de rico.
La salsa me ha gustado especialmente, los piñones tostados dan un sabor extraordinario.
Y los pinchitos, vamos, de lujo.
Un abrazo y que pase un buen día.

Kako dijo...

De todas maneras se ve super apetitoso, la salsa me encanta y los pinxos de dátiles super originales, me los llevo Apicius.
Un abrazo y le deseo un excelente fin de semana.

Rocio y Josemanuel dijo...

Esta salsa me encanta...me parece deliciosa y la cojo prestada.....
En cuanto a tu comentario, los pimientos y cebolla era para adornar la foto...Aceptada la critica y muy valorada Apicius...Tenemos que aprender del que sabe.
Besos

lola dijo...

la salsa muy rica, el gallo recuerdo comerlo en casa de mi abuela, criado por ellos claro y estaba riquisimo despues ya no lo he vuelto a probar, los pinchos de datil los he probado con otros rellenos , este tengo que probarlo


¡¡besos¡¡

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos