sábado, 3 de septiembre de 2011

Coliflor con bechamel al sabor del curry

Esta preparación es bien sencilla. Tomamos una pella de coliflor y la hervimos en agua con sal al gusto. Una vez la coliflor cocida, a mi me gusta que quede al dente, pero se puede cocer más y la tendremos más cremosa en boca.

Mientras hacemos una bechamel, comenzando por sofreír un poco de cebolla, cuando la cebolla comienza a ponerse transparente,  
añadimos un par de cucharadas de harina, (la cantidad de harina dependerá de la cantidad de bechamel que necesitemos).  Revolvemos bien la harina con lo anterior y la cocemos un poco. Después añadimos leche y hacemos nuestra bechamel, salpimentamos al gusto y le añadimos 
al final cuando ya la bechamel está al gusto del oficiante, añadimos la cantidad de massala,  mezcla de  diferentes especias usadas en la cocina india que confiere a los guisos un sabor y aroma característicos en los curries, que os vaya bien con vuestro gusto). Podéis ver en este enlace como preparo mi massala. 
Terminada la beshamel, ponemos la coliflor en una cazuela susceptible de ir al horno y la napamos con la bechamel,
encima de la bechamel ponemos un poco de queso rallado y al horno, debajo del gratinador 
hasta que la superficie  tome el bonito color del tostado. Servir templado.

7 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Una forma muy rica de tomar coliflor, a mí también me gusta algo crujiente. Besos.

Viena dijo...

suelo hacer bastante este plato, pero nunca se me había ocurrido especiarlo y darle ese toque indio que debe estar riquísimo. Lo probaré cuando lo haga la próxima vez, me parece una buena idea.
Un abrazo

Carlos Egea dijo...

Comienzan los platos de la temporada Otoño-Invierno, aunque quedan casi 20 días para que termine el verano.
No soy muy de curry. Es un sabor (y aroma) que no me ha llamado la atención nunca y no sé por qué. ya que sus componentes me gustan, pero la mezcla no me atrae.
En cualquier caso, es una gran idea la de llevar un clásico, como es la coliflor con bechamel, a un nuevo estadio añadiendo el especiado del curry, que podría ser cualquier otro (ya estoy pensando en uno a base de tomillo, romero y albahaca que puede estar bien).
Gracias, Apicius.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las especias de la cocina hindú me gustan, es una buena idea para mezclarlas con este plato.
Besos.

Trini Altea dijo...

Muy buena manera de comer coliflor!!!

Anónimo dijo...

La receta me ha encantado. Es súper fácil y sabrosa. En casa la hemos preparado para la cena ayer mismo (aunque cambiamos coliflor por brócoli, que era lo que había).
No suelo dejar comentarios, pero soy una seguidora de tu blog. Lo mejor es que siguiendo el paso-a-paso las recetas siempre salen bien. Por lo menos yo he tenido la suerte de triunfar con los coulant, el conejo y las albóndigas.
Un gran saludo: Angie

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s los que os habéis pasado por mi cocina y habéis dejado un comentario.
Carlos, el curry se puede poner de la intensidad que el oficiante quiera.
Gracias Abie por sus palabras, son las que nos hace continuar en este proyecto gastronómico.
Si le salen bien los preparados ¿no será que tiene buenas manos para la cocina?
Saludos